Shell subió el precio de sus naftas y Capitanich reaccionó con dureza

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy al presidente de la petrolera Shell, Juan José Aranguren, de tener «siempre» una actitud «conspirativa y atentatoria contra los intereses del país», tras la suba del 12 por ciento en el valor de sus combustibles.
«No es casualidad esta actitud por parte de Shell», advirtió el ministro coordinador, al hablar en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.
Capitanich advirtió que «la actitud del presidente de Shell siempre es conspirativa y atentatoria contra los intereses del país».
Ayer, la petrolera Shell informó que desde hoy aumenta en «12 por ciento» el precio de venta de los combustibles a las estaciones de servicio de su marca.
A través de un comunicado, la compañía indicó que lo hace «atento a la evolución de las distintas variables que afectan el mercado de los combustibles en la Argentina», y admitió que está «haciendo un traslado parcial del fuerte incremento en pesos que se está produciendo en el costo del petróleo crudo, nuestro principal insumo».
«Confiamos en que los operadores de estaciones de servicio Shell sabrán entender nuestra decisión comercial y que los clientes finales continuarán eligiendo la calidad de nuestros productos», planteó la firma.
El miércoles pasado, las principales compañías petroleras que refinan y comercializan combustibles en el país habían coincidido en señalar, por separado, que no tenían previsto modificar los precios de sus productos al consumidor.
En tanto, desde YPF, principal operadora en el rubro, se indicó que «nuestros precios no fueron modificados y no se analiza por el momento ningún tipo de aumento».
http://www.losandes.com.ar/notas/2014/2/3/shell-subio-precio-naftas-capitanich-reacciono-dureza-765430.asp