Rutas peligrosas: choque en el cruce de RN 7 y RN 188 deja 11 heridos

El choque se produjo en Rutas 7 y 188, entre una Toyota Hylux y una Eco Sport. Entre los lesionados hay dos pequeños de 3 y 5 años. Los ocupantes de las unidades son todos oriundos de Roberts y de la provincia de Mendoza.
La colisión fue entre una camioneta Toyota Hylux que circulaba por la Ruta Nacional 188 en dirección Junín-Lincoln, con seis ocupantes, todos oriundos de la localidad de Roberts. En dirección opuesta (Lincoln – Junín) viajaba una camioneta Eco Sport, con cinco ocupantes, dos de ellos menores de edad, de 3 y 5 años.
El impacto se habría producido cuando la Eco Sport intentó girar a la izquierda en el momento en el que avanzaba la Toyota Hylux. Como consencuencia del violento impacto, la unidad de mayor porte terminó su recorrido tras girar 180 grados, contra el guarda rail. En tanto, la Eco Sport, quedó montada sobre el cantero central de la ruta.
Ocasionales viajeros fueron los primeros en llegar y socorrer a los heridos mientras eran alertados personal policial, del Servicio de Emergencias y del Cuerpo de Bomberos. En medio de la confusión, en un primer momento se hablaba de seis lesionados, cifra que trepó a ocho y finalmente once, todos con lesiones de distinta consideración.
La peor parte la llevaron dos de los ocupantes de la camioneta Eco Sport: su conductor, Juan Carlos Sandoval, quien fue retirado inconsciente y fue el primero en ser trasladado al Hospital Abraham Piñeyro, mientras su esposa, Alejandra Herrera, debió ser asistida por personal de Bomberos ya que había quedado atrapada en el asiento trasero del vehículo. El chofer de la Eco Sport presentaba traumatismos de cráneo y tórax y fractura en uno de sus miembros inferiores.
Entre los mendocinos viajaba, en el asiento del acompañante, Carlos Miguel Sandoval y atrás, los pequeños de 3 y 5 años de edad, todos integrantes de una misma familia. Si bien en un primer momento los pequeños habrían salido por su propios medios de la Eco Sport, fueron contenidos por los viajeros hasta la llegada de personal policial femenino. Con algunos golpes y contusiones, abrazados a las mujeres uniformadas que permanentemente les pedían a los niños que no se durmieran, fueron ascendidos a una de las ambulancias del Servicio de Emergencias, en la que ya habían sido ubicados otros de los accidentados que presentaban lesiones en principio, menores.
Carlos Miguel Sandoval fue el último de los heridos trasladado ya que, presa de mucha angustia por la situación vivida, con una herida en una pierna y manchas de sangre, se resistió hasta último momento a que lo trasladaran en una ambulancia.
Por su parte, en la Toyota Hylux viajaban seis personas: el conductor, Cristian Lamardo, Lucía Echeverry, Juliana Destéfano, Leandro Andrade, Pedro Gutiérrez y Mailen Insúa. Los ocupantes de esta camioneta sólo presentaban lesiones leves y también fueron asistidas en la Emergencia del Hospital Abraham Piñeyro.
http://www.juninalminuto.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=2873