Comunicado del PRO Chacabuco sobre la crisis en Venezuela

El PRO CHACABUCO, reunida su mesa directiva, emitió el siguiente COMUNICADO:
Como Argentinos y Sudamericanos, vemos con absoluta preocupación y dolor, los días violentos que viven nuestros hermanos venezolanos, y no podemos, ni queremos, estar ausentes en el debate por la situación que viven millones de sudamericanos, producto de la intolerancia de un gobierno que proclama la paz, mientras utiliza los más cruentos métodos represivos contra aquel que piensa distinto, siendo responsable de mas de una decena de muertos y cientos de heridos, reprimiendo las manifestaciones opositoras con la mayor de las crueldades, manifestaciones inicialmente organizadas por jóvenes estudiantes quienes pedían especialmente por SEGURIDAD, LIBERTAD DE OPINION, TRABAJO Y OPORTUNIDADES.
Al igual que en nuestro país, tenemos a un gobierno y a una parte de la población sumergida en un «relato» que se contrapone a una REALIDAD totalmente distinta.
Un «relato» que nos dice quien es «bueno» y quien no, quien es el poderoso y quien es el golpista, ignorando el respeto a las minorías e ignorando también que el hecho de ganar elecciones NO DA derechos ABSOLUTOS sino, por el contrario da mayores RESPONSABILIDADES y que el DIALOGO, LA TOLERANCIA Y EL RESPETO por esas minorias, son pilares FUNDAMENTALES que refuerzan a nuestras democracias.
No creemos que el que gana y gobierna sea SOLO el «patriota» y quien no, sea el «golpista y conspirador».
Un «relato» que nos quiere indicar que se está cometiendo un acto de justicia cuando otorgan magras asignaciones a los que menos tienen y grandes beneficios a inescrupulosos grupos economicos.
Un «relato» que nos quiere mostrar una época de bienestar ficticia, cuando, tanto acá como en Venezuela, la realidad golpea a las amas de casa, a los trabajadores y a quienes invierten todos los días en nuestras benditas tierras apostando al futuro.
Un «relato» que cuando ya, la violencia verbal que practica a diario, no le dé mas resultados, no dudará en aplicar de la otra, la que hoy aplica el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
A ese «relato» una porción IMPORTANTISIMA de venezolanos le ha dicho basta.
Y para defender ese «relato» el gobierno de Nicolás Maduro utiliza y -según ha dicho- seguirá utilizando, todo lo que tenga a su alcance: El control de los medios de comunicación y la represión injustificada.
A eso sin dudas desde el PRO CHACABUCO, nos oponemos y manifestamos nuestro repudio.
Solo desde EL DIALOGO, EL RESPETO Y LA APLICACION DE POLITICAS ACTIVAS QUE ALIENTEN LA INVERSION GENUINA Y EL TRABAJO, será posible salir de estas situaciones de INTOLERANCIA Y VIOLENCIA.
Debemos aceptar que no se gobierna con «relatos», se gobierna con consenso, con acuerdos, con aceptar propuestas superadoras, conversando con quienes piensan distinto, que no por eso es un enemigo, sino que tiene otra visión de la realidad.
Al igual que para nuestro país hermano de Venezuela, desde el PRO CHACABUCO, abogamos para que en nuestra patria, hoy separada entre el «relato» y la REALIDAD, de una vez por todas, repudiemos TODOS JUNTOS, todo acto de violencia, y nos pongamos a trabajar JUNTOS para hacer realidad el anhelo de nuestros próceres: una América Latina unida, soberana, próspera y EN PAZ.
DRA. GRACIELA RODRIGUEZ DE JULIA LUIS MARIA SPERANZA
CONCEJAL – BLOQUE PRO PRESIDENTE PRO CHACABUCO