Llegó la primera formación 0 Km. para el Sarmiento

A escasas horas de cumplirse el segundo aniversario de la tragedia de Once, que causó 51 víctimas, llegó al país la primera formación cero kilómetro desde China para renovar la línea Sarmiento.
La llegada fue confirmada por fuentes oficiales y coincidió con el pronunciamiento del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien expresó sus «condolencias» a los familiares de las víctimas y dijo que «este dolor» obliga al Estado a «garantizar una mejor prestación de los servicios ferroviarios».
«Este dolor debe implicar respecto al compromiso de los trabajadores y el Estado, que garantizan una mejor calidad y prestación de los servicios», sostuvo el funcionario en la Casa de Gobierno, durante su habitual conferencia de prensa.
El próximo sábado 22 de febrero se conmemora el segundo aniversario del accidente que además de las víctimas fatales dejó unos 700 heridos, y los familiares preparan un importante acto en la Plaza de Mayo.
«Por supuesto, sentimos el dolor de quienes han sufrido este accidente», sostuvo el jefe de ministros y destacó el compromiso del Gobierno en mejorar el transporte público, tras sostener que eso «es lo que se está haciendo, con un nivel de inversión muy significativa en diferentes ramales para mejorar el transporte de pasajeros».
Por otra parte, este miércoles llegó finalmente al puerto de Buenos Aires proveniente de la ciudad china de Qingdao la primera formación completa, de nueve coches (en total 210 metros de tren), que iniciará el proceso de renovación total de la línea Sarmiento.
La presentación oficial se realizará la semana próxima y se iniciará de inmediato el proceso de prueba en la línea.
http://www.treslineas.com.ar/llego-primera-formacion-para-sarmiento-n-1050021.html