El PRO pide la renuncia de De Vido

Diputados y senadores de PRO solicitaron este miércoles la renuncia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, como primera medida “para detener el daño que hizo desde su cargo” al abastecimiento energético.
Además manifestaron estar trabajando en un Plan Estratégico Nacional e Integral a largo plazo, con el objetivo de resolver los problemas que se presenta en materia energética.
“Después de 10 años de política energética kirchnerista, la luz se sigue cortando, no se perciben mejoras, ni se ven los resultados de las inversiones realizadas”, subrayaron.
Los legisladores resaltaron que desde el gobierno nacional “empezaron negando la inflación y hoy llega casi a los 30 puntos; luego hicieron lo mismo con la inseguridad y tenemos muertos en las calles todos los días; después negaron la crisis del transporte y como resultado sufrimos la tragedia de Once”.
“Ahora, a pesar de negar durante años que existiera una crisis energética, tenemos a millones de argentinos sin energía para sus hogares o para producir. Todo lo que se negó finalmente es, y todo lo que se dijo que era no lo es”, añadieron los parlamentarios en un encuentro que se llevó a cabo en la sede partidaria.
Desde el PRO piden la renuncia de De Vido “para detener el daño que hizo desde su cargo y empezar a remediarlo”.
El presidente del bloque en diputados, Federico Pinedo, hizo énfasis en que “es necesario invertir 800 millones de dólares, de ahora a 4 años, para renovar las redes eléctricas y poder llevar la energía correctamente a todo el país”.Después, sumaron la iniciativa de “investigar porqué se ha destruido el sistema energético en manos de la gestión kirchnerista”.
“Pasamos de exportar energía a importarla, por eso queremos saber adonde se fue el dinero que supuestamente invirtieron durante estos últimos 10 años”, sostuvo la senadora Gabriela Michetti.
Por su parte la diputada Patricia Bullrich dijo que “tapar los problemas es ir en contra de los argentinos” y ejemplificó que “hay cortes de energía a la producción que son permanentes a lo largo de todo el año”.
http://www.letrap.com.ar/blog/2014/01/08/el-pro-pide-la-renuncia-de-de-vido/