Detectan billetes falsos de 100 pesos con el rostro de Evita en la costa

Al igual que las miles de familias que se van a la Costa a veranear, quienes viven del engaño y la delincuencia también se pegan una escapadita a la playa para hacerce el «negocio». En la Costa ya alertan por la circulación de miles de billetes falsos de $100
Miles de billetes truchos de 100 pesos, con la imagen de Eva Perón, fueron puestos en circulación en la Costa Atlántica en plenas vacaciones, cuando las ciudades se encuentran atestadas de turistas, por lo que los expertos alertaron observar bien el dinero para no caer en la trampa.
Durante la temporada pasada, en varias localidades de la Costa bonaerense se detectó de manera temprana, al igual que ahora, la introducción de billetes falsos. De hecho, una banda fue desbaratada, tras unas 50 denuncias de damnificados, principalmente comerciantes que habían rcibido las tandas de dinero trucho, publicó el Diario Popular.
Si bien quienes engañan a la gente con la circulación de esta plata falsa hacen foco en potenciales víctimas de tercera edad, la ANSES mantiene en su página de internet los consejos generales para detectar los billetes falsos dedicados a Evita.
En las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, los testimonios de personas que fueron estafadas con billetes falsos se cuentan por decenas. «Estoy convaleciente. Me recupero de una operación en la cintura y pedí a una prima que me vaya a sacar plata del cajero. Son todos falsos», denunció una presunta damnificada.
Las denuncias por billetes falsos se deben realizar en las sucursales de cualquier entidad bancaria, que tienen la obligación de retener el dinero y entregar un comprobante de la denuncia.
http://diariohoy.net/trama-urbana/alertan-por-la-circulacion-de-billetes-de-100-falsos-en-la-costa-20283