El Pro pide gestiones para mejorar la visibilidad en la Curva del Sol

A través de un proyecto de resolución, el bloque unipersonal de la concejal Dra. Graciela Rodríguez pide que se gestione para que sobre el peralte que da acceso a las rutas provinciales 30 y 191 se deje sin cultivar un sector de la parcela lindera y también que se retire un cartel publicitario para mejorar la visibilidad.
El texto del proyecto:
VISTO:
El importante transito en la ruta Nacional Nº 7 que a su vez se potencia en el tramo Chacabuco – Junín, y, teniendo en cuenta la preocupación de los vecinos y el dolor de todos por los accidentes ocurridos en esta ruta Nacional, que enlutan no solo a las respectivas familias sino a nuestra comunidad toda. Y;
CONSIDERANDO:
Que si bien esta importante ruta es jurisdicción nacional, desde nuestro lugar podemos contribuir a mejorar las condiciones de transitabilidad y/o visibilidad con gestiones que por pequeñas que parezcan pueden favorecer estas condiciones e impedir accidentes no deseados.
Que en esta Ruta a la altura de la conocida como “Curva del Sol” sobre un peralte se accede a las Rutas 30 y 191 con destino a las localidades de Rojas y Salto entre otras. Por lo tanto son muchos los vehículos que viniendo ya sea de Junín, o desde Capital toman esa dirección. Ahora bien quienes vienen en dirección Junín – Buenos Aires y necesitan acceder a las mencionadas rutas 30 y 191 deben doblar hacia la izquierda cruzando la mano contraria de la Ruta 7 y ahí se encuentran con una falta de visibilidad importante provocada entre otras cosas por:
· El Cultivo sembrado sobre la parcela que se encuentra justo en el ángulo norte del Cuartel I.
· Y además, un importante cartel publicitario, ubicado en el mismo lugar.
POR ELLO: El Bloque PRO en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal, propone el presente:

P R O Y E C T O   D E   R E S O L U C I O N

Artículo Nº 1: Solicitar al Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda entable gestione ante el propietario y/o inquilino si lo hubiere, de dicha parcela, a los efectos de que en virtud de lo expuesto en los considerando quiera tener a bien dejar un espacio prudencial mayor limpio y sin cultivar a los efectos de otorgar mayor visibilidad a quienes viniendo en la dirección Junín –Buenos Aires deban doblar para acceder a la ruta 30 o 191.
Articulo Nº 2: Solicitase también inicie gestiones con la empresa publicitaria propietaria de dicho cartel propagandístico, a los efectos de que quieran tener a bien, ubicarlo en otro lugar que no genere inconvenientes visuales que puedan provocar algún accidente.
Articulo Nº 3: De forma.