El municipio de junín se ve afectado por la inflación para su funcionamiento diario

Lo manifestó el Secretario de Economía, Mario Scévola, quien analizó la situación y comentó cómo se trabaja desde el municipio para sortear los inconvenientes que se plantean a diario para continuar con su normal funcionamiento.
Debido a los cambios económicos que se están produciendo a nivel nacional, el municipio de Junín se ve afectado para comprar insumos. Ante la falta de cotización de los proveedores, el gobierno de la ciudad vecina no puede adquirir materiales para sus diferentes dependencias, viéndose afectados los inicios de obras para la ciudad, la salud de los vecinos y el funcionamiento diario de las áreas municipales.
Scévola explicó: «en estos últimos días hemos recibido varios mails de proveedores de diferentes rubros que afectan a varias áreas del municipio como salud, obras públicas u otros artículos. El tema es que no tienen posibilidad de cotizar y por lo tanto no pueden vender así que en estos momentos el municipio se ve con dificultades para la adquisición de materiales para el funcionamiento diario y para las obras proyectadas y la asistencia en salud. Esto implicará atrasar los inicios de obras».
«Esto altera el presupuesto en base al cumplimiento de metas porque, al no poder adquirir materiales para las obras, hace que incumplamos con los inicio de obras. Esto tiene una consecuencia cuando vemos los anuncios del jefe de gabinete que siempre varían de un día a otro. Todas esas medidas cambiantes provocan una paralización de la industria que no tiene como calcular los costos y no pueden poner un precio de venta para los mayoristas y ahí se genera una cadena y terminamos en que los comercios tienen prácticamente sus puertas cerradas», agregó el funcionario.
Por último, el secretario detalló: «nosotros estamos avizorando un año complicado; si bien hablamos de no poder adquirir, estas medidas tienden a una baja del salario real, al plata de la gente le va alcanzar cada vez menos. Hasta este momento la gente respondió muy bien al pago anual del CVP y esperemos pase lo mismo con las nuevas tasas. Avizoramos que pasado el semestre se verá complicado el ingreso de dinero al municipio».