Mar del Plata: dejarán entrar gratis a los boliches a quienes no tomen alcohol

Habrá controles de alcoholemia en las puertas de los locales bailables entre las 2 y las 4 de la madrugada.
En una iniciativa novedosa, la provincia de Buenos Aires premiará con la entrada gratis a dos de los principales boliches de Mar del Plata a quienes no consuman alcohol en la previa que habitualmente hacen los jóvenes.
Según explicaron las autoridades, se montará en cada boliche entre las 2 y las 4 de la mañana un espacio para realizar los test de alcoholemia, que se ubicarán de manera alternada: una semana en la puerta de La Normandina, ubicado en calle Roca y el mar, y la otra en Sobremonte, en Avenida Constitución.
Se trata de la campaña «Manejá lo que tomás», que puso en marcha en el complejo Buenos Aires Arena el gobernador Daniel Scioli, acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, entre otros funcionarios.
La idea es que los jóvenes se acerquen voluntariamente a realizarse el test y si les da cero gramo de alcohol en sangre, ingresen al boliche gratis. «Es una herramienta más para empezar a disociar la diversión del alcohol, una dupla que como todos saben suele ser motivo de accidentes, choques y violencia», señaló el ministro Collia.
El funcionario agregó además que a esa iniciativa se sumarán los controles en rutas y calles a conductores, además de las inspecciones a boliches, bares y todos aquellos comercios que vendan alcohol.
Fuente: TN