Rossi volvió a rechazar la sindicalización de la Policía

El ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi, aseguró hoy que el Gobierno «no se desentiende» de los conflictos como el que generó la protesta policial y rechazó la sindicalización de los agentes porque, dijo, «sería un gravísimo error» que «complicaría al poder político».
Además, destacó que «las fuerzas de seguridad federales que han jugado un papel más que importante en la crisis de las policías provinciales», pese a lo cual hubo saqueos y más de diez muertos. Rossi señaló que, en ese marco, «el gobierno nacional no se desentiende de nada de lo que pasa».
El funcionario apuntó, ante la posibilidad de que algunos sectores intenten repetir incidentes para las fiestas, que «el gobierno tiene todas las responsabilidades y ejercita cada una de ellas con absoluta convicción».
Respecto de los saqueos en las provincias, dijo que actuaron «sectores de la criminalidad que aprovecharon, con o sin connivencia con la fuerza de seguridad, para hacer actos vandálicos porque se apropiaban de elementos que pueden vender en algún mercado negro por eso hay que diferenciar las cosas».
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131215/Rossi-volvio-rechazar-sindicalizacion-Policia-20131215210454.htm