Mar del Plata arrancó con playas llenas y ocupación hotelera a pleno

Las playas estaban hoy colmadas por turistas y marplatenses, en una ciudad con una ocupación hotelera de entre el 90% y el 100%, donde ingresan un promedio de 1.400 vehículos por hora, anticipando una muy buena temporada, según estimaciones oficiales.
Los 35° de temperatura convocaron a las personas a disfrutar de las playas de Mar del Plata, donde los hoteles de cuatro y cinco estrellas tienen una ocupación del «100%», en tanto los de tres y dos llegan al «90%», informó a Télam Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo local (Emtur).
Según datos del Ente, están llegando a la ciudad balnearia «un promedio de 1.400 autos por hora», en tanto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que, por el peaje de Samborombón, ubicado en la Autovía 2, circulan 2.000 vehículos por hora hacia distintos destinos de la costa atlántica.
El punto más alto de la circulación de autos por ese peaje fue a las 6 de hoy, con 2.667 vehículos por hora, confirmó la ANSV. En Mar del Plata, las playas más concurridas eran las céntricas Bristol, Popular, Varese, Alfonsina, Grande y los balnearios de la zona de Punta Mogotes, y al caer el sol, los visitantes eligen hacer sus compras y cenar sobre los locales de las calles Güemes, Juan B. Justo y la peatonal San Martín.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/573794/sociedad/mar-plata-arranco-playas-llenas-ocupacion-hotelera-pleno.html