Chivilcoy arrasada por fuerte tormenta

La ciudad de Chivilcoy fue azotada este lunes por un fuerte tornado con ráfagas de viento que superaron los 140 kilómetros por hora.
Varias familias resultaron afectadas por voladuras de techos, aunque no se registraron víctimas fatales.
«Parece un ciudad bombardeada, con destrozos en toda la ciudad», dijo el Intendente de Chivilcoy, Aníbal Pitelli.
Más adelante indicó que «tenemos cincuenta voladuras de techo y estamos evaluando domicilios. La luz está cortada en toda la ciudad y esperamos una noche larga en Chivilcoy».
chivilcoy 2
El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, viajó a la ciudad vecina para supervisar las tareas de ayuda a los damnificados.
Defensa Civil informó que, de acuerdo a la cantidad y nivel de los árboles caídos, se puede determinar que el tornado fue aproximadamente de unos 150 kilómetros por hora, lo que provocó innumerables voladuras de techos y daños materiales.
Personal de Defensa Civil, Guardia Civil, Bomberos, Empleados Municipales y el Hospital Municipal participaronn de los operativos de rescate y se encuentran en estado de alerta permanente.
El municipio dispuso como centro de evacuación el Club Gimnasia, en el centro de la ciudad, que alojará a las familias que requieran asistencia inmediata.