El papa Francisco vendrá a la Argentina en 2016

El papa Francisco vendrá a la Argentina en el 2016, año del Bicentenario de la declaración de la Independencia, para presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia de Tucumán (ver El papa Francisco recibió a la delegación del San Lorenzo campeón).
La revelación del papa argentino Jorge Bergoglio se produjo en el marco del encuentro que mantuvo hoy en el Vaticano con la delegación del club San Lorenzo de Almagro, encabezada por su presidente Matías Lammens y su vice Marcelo Tinelli, quienes le ofrendaron la copa que ganaron el último domingo en el campeonato local.
En una rueda de prensa que ofrecieron en la Academia Pontificia de Ciencias, que preside el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, Lammens y Tinelli confirmaron que en el encuentro que mantuvieron a solas con Francisco -antes de la audiencia pública en plaza San Pedro- éste les confirmó su intención de volver a su tierra natal en el 2016.
Así lo informó la propia academia pontificia en su cuenta oficial de Twitter @CasinaPioIV.
Ese año se cumplirán 200 años de la declaración de la Independencia y, por ese motivo, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) eligió ese año y la ciudad de San Miguel de Tucumán como sede para celebrar el Congreso Eucarístico Nacional.
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, había enviado una carta al papa Francisco para invitarlo formalmente al encuentro.
La invitación formal fue cursada por Peregrinaciones Arquidiócesanas, una entidad creada por Zecca, ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) mientras Jorge Bergoglio era arzobispo en Buenos Aires.