Abbas Kiarostami dictará su primer taller en latinoamérica

Desde hace mas de 15 años el director de cine iraní Abbas Kiarostami ha venido realizando un trabajo pedagógico con jóvenes realizadores del mundo entero en países como Italia, Francia, Alemania, España, Corea, Japón, Marruecos, Irán y otros países en los diferentes continentes.
Con el objetivo de estimular las nacientes generaciones de directores colombianos en el proceso de creación de nuevas estructuras narrativas nace la idea de llevar por primera vez al continente Americano el Taller de Abbas Kiarostami.
A la iniciativa de la directora Liliana Díaz Castillo y la productora ejecutiva Estephania Bonnett Alonso se crea la productora colombiana Blackfactory Cinema, sociedad productora encargada de liderar el 1er Taller Práctico de Cine de Abbas Kiarostami en Colombia, en asocio con Medio de Contención Producciones.
Kiarostami es uno de los cineastas y fotógrafos más influyentes y controvertidos del Irán posrevolucionario y uno de los más consagrados directores de la comunidad cinematográfica internacional.
El taller tendrá lugar en la ciudad de Bogotá durante diez días del 3 al 12 de marzo del 2014.