«El campo no resiste aumento de impuestos»

Tras una nueva reunión entre las entidades agrarias y el ministro bonaerense Gustavo Arrieta, en declaraciones a La Tecla Info, Abel Guerrieri, director de la Sociedad Rural, explicó que están avanzando en una propuesta para modificar la Ley de Agroquímicos. Pretenden, a su vez, aligerar las trabas burocráticas para declarar la emergencia agropecuaria.
Después de que bajase la espuma del conflicto entre el gobierno provincial y las entidades agrarias por el aumento del impuesto inmobiliario rural, siguen las conversaciones entre el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y las entidades agrarias.
En entrevista con La Tecla Info, Abel Guerrieri, director de la Sociedad Rural, señaló que mantuvieron «una una reunión tecnica, con el objetivo de darle mas velocidad a las emergencias agropecuarias. El objetivo es modificar el decreto para que Asuntos Agrarios tenga más atribuciones. Queremos que haya menos trabas burocráticas».
Tras señalar que hasta ahora Provincia viene acogiendo sus propuestas, señaló que una de las más ambiciosas es la que busca modificar la Ley de Agroquímicos, bajo la finalidad de reducir los metros de aplicación terrestre y aérea.
Guerrieri, por otro lado, comentó que en Junín y Nueve de Julio, los productores rurales se están organizando en asamblea para trabar los aumentos de tasas y la creación de otras: «El campo no resiste aumento de impuestos. Eso tiene que quedar claro. No puede ser que siempre nos estén aumentando».
http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=61699