«Los legisladores del kirchnerismo se enteran por los diarios de la salud de la Presidente»

Desde el estudio de InfobaeTV, el diputado Ricardo Gil Lavedra deseó que Cristina Kirchner regrese pronto a sus funciones. También habló del funcionamiento del Afsca, la Ley de Medios y el futuro de la UCR.
El titular de la bancada radical en la Cámara de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, cuestionó hoy la falta de información que existe sobre la salud de la jefa de Estado, quien mañana podría recibir el alta médica luego del mes de reposo que le ordenaron sus médicos tras la operación del 7 de octubre.
«Creo que hay un círculo áulico en rededor de la Presidente, y fuera de ese círculo no hay demasiada información», apuntó.
El diputado, que no pudo renovar su banca el 27 de octubre al perder la interna, respondió así al ser consultado por Pablo Wende si en la reunión de la Comisión Bicameral de la que había participado más temprano sus pares del oficialismo habían hecho algún comentario sobre el estado de salud de la mandataria. «Los legisladores del Frente para la Victoria se enteran por los diarios», contestó.
Gil Lavedra deseó que Cristina Kirchner pueda volver a sus funciones lo antes posible. «Ojalá pueda regresar. Faltan dos años complicados. La situación económica requiere algunas decisiones», observó y mencionó la inflación, las discusión salariales de 2014 y la pérdida de reservas del Banco Central. «Se vienen temas pesados», insistió.
El dirigente se refirió además a la Ley de Medios, cuya constitucionalidad fue ratificada la semana pasada por la Corte Suprema. A su entender, la norma tiene «la intención de desguazar al Grupo Clarín», porque «cuando mayor es la división de los medios, más es la dependencia del Estado».
Como evidencia de esa «direccionalidad», indicó que el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, es «un hombre del Gobierno». «¿Dónde está la equidad que esto requiere?», se preguntó. Y también cuestionó el manejo de la pauta publicitaria por parte del kirchnerismo.
Por último, Gil Lavedra habló del futuro de su partido de cara a los comicios presidenciales de 2015. Al respecto, recordó que ya hay al menos dos dirigentes radicales que han manifestado su voluntad de ser candidatos: Ernesto Sanz y Julio Cobos. Consideró, no obstante, que lo mejor sería que la fuerza llegue con un sólo aspirante a las primarias que eventualmente celebraría parte de la oposición bajo la modalidad que mostró Unen en la Ciudad en agosto.
http://www.treslineas.com.ar/legisladores-kirchnerismo-enteran-diarios-salud-presidente-n-988053.html