La juventud radical fustigó a la cúpula

Fue luego de un campamento organizado por la Juventud Radical en Lucha, al que acudieron 700 jóvenes. Como conclusión, señalaron que «los jóvenes en sus pueblos son testigos de un montón de tipos que se cagan en la historia de la Unión Cívica Radical”?.
La agrupación de la Juventud Radical en Lucha, tras un campamento en el que participaron alrededor de 700 jóvenes, cuestionó a la cúpula partidaria y a quienes se pasaron al massismo tras los resultados de las elecciones desarrolladas en octubre.
Integrantes de la JRL marcaron que “todo ese radicalismo juvenil bonaerense latente contrasta de lleno con una conducción orgánica de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires que está absolutamente ausente, que carece de definiciones políticas y hasta del más mínimo sentido de la solidaridad para poder salir a contener a un joven de los que se identifican con el radicalismo de la provincia de Buenos Aires. Entonces ratificamos nuestra decisión de salir a pelear por la conducción de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires el año que viene».
Sostuvieron que «hay algunos dirigentes que nuestro partido que evidentemente no entendieron en nada el sentido del mensaje de Alfonsin hace 30 años atrás, estoy hablando de aquellos radicales que se fueron con el Frente Renovador, con qué parámetro miden a Massa como una propuesta superadora cuando propone arancelar la universidad pública, qué tiene que ver Sergio Massa que fue presidente de la juventud de la UceDe que prácticamente representó una continuidad de los militares durante la democracia y que desestabilizó tantas veces a Raúl Alfonsin. Y debemos ser contundentes en ese sentido y no dar lugar a dudas. No entendemos en nada cómo muchos ponen esa excusa de salir a decir que se van del partido para poder resolver los problemas de la gente cuando saltan a bandos que hace años representan la continuidad de lo mismo y que hace años no solucionan los problemas de la gente”.
Finalmente, exigieron que “garanticen el año que viene el proceso interno para todos aquellos que estamos ansiosos de dar pelea, discutir y conformar las listas. Tienen la mínima obligación de garantizar la participación interna de todos los jóvenes, tienen la obligación de purgar los listados de personas que se hacen llamar “radicales”.
http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=61522