Duhalde elogió a Capitanich

Mates y Noticias 24 noviembre, 2013 Comentarios desactivados en Duhalde elogió a Capitanich
Duhalde elogió a Capitanich

El ex presidente Eduardo Duhalde elogió hoy al ex gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, al asegurar que «fue uno de los fundadores de un modelo económico» que «permitió salir al país de la recesión y empezar a crecer» y remarcó que «es el primer jefe de Gabinete que tiene este Gobierno en diez años».

Y, sostuvo que Capitanich, quien fue jefe de Gabinete durante su presidencia, «es un hombre preparado para el cargo y muy trabajador» y afirmó que, durante su gestión a cargo del Ejecutivo, «fue uno de los funcionarios que más me ayudó».

Duhalde también expresó que el Gobierno «está aflojando» y «ya están hablando de recibir créditos, de recibir inversiones para el petróleo» y evaluó que «están evidentemente cambiando porque ya de la forma que se manejaban la situación era desesperante».

Indicó que al Gobierno «le es muy difícil salir del ‘relato’ que construyó» y afirmó que en el kirchnerismo creen que «son refundadores de la Patria, que todo lo que ha sucedido en la Argentina para salir de la crisis lo hicieron ellos, pero ya se sabe que no es así».

Duhalde también consideró que «es difícil que lo dejen actuar» a Capitanich «como si fuera un verdadero jefe de Gabinete, que recibe nada más sugerencias de la Presidenta» Cristina Fernández.

Ante la consulta sobre si es Capitanich, a través de este puesto, el futuro candidato a presidente del Frente para la Victoria en desmedro del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respondió que cree que «esa es la intención» pero remarcó que «dependerá de cómo le vaya en la gestión para que se pueda concretar esa idea».

Sobre la posibilidad de que la irrupción del chaqueño pueda motivar a que Scioli quiera ir por fuera del kirchnerismo en 2015, sostuvo que «no» lo ve así y explicó que «si se analiza la política argentina en grandes rasgos se van a dar cuenta que dos años antes de ser elegido presidente ninguno era el candidato».

http://www.eldia.com.ar/edis/20131124/Duhalde-elogio-Capitanich-20131124095224.htm

Los comentarios no estan permitidos.