«Cristina se está haciendo del PRO»

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, elogió a Cristina Kirchner por el acuerdo con Repsol y afirmó que la Presidenta «está empezando a normalizarse». «Reparan un problema que se inventaron ellos solos», opinó.
Mauricio Macri chicaneó a Cristina Kirchner y aseguró que «se está haciendo un poco del PRO». El jefe de Gobierno porteño celebró el acuerdo alcanzado con Repsol por YPF y afirmó que la Presidenta «está empezando a normalizarse».
«Ella se está haciendo un poco del PRO, porque está empezando a normalizarse. Lamento haber tenido razón: fui el único que dio una conferencia de prensa para decir que era un disparate la confiscación de YPF», señaló Macri. «Eso porque confiscamos una empresa. Confiscar es robar. Ahora pagamos, es un principio que va a mejorar la relación de la Argentina con el mundo», agregó.
En declaraciones al canal TN, sostuvo que el Gobierno debió acordar con la empresa española «porque el que más necesita inversión es el sector energético», y estimó que recuperar ese sector «lleva más de 10 años de inversiones constantes».
Macri también cuestionó que, en su momento, «el grueso de la política argentina avaló una decisión que condenó al país a entrar en el rubro de los que no respetan la ley», aunque dijo que «por suerte, ahora el Gobierno giró, empezó a reparar un problema que se inventaron ellos solos, porque era obvio que no resolvía el problema energético».
Macri adjudicó los cambios del Gobierno a «la historia de estos 30 años, donde los que han gobernado el país en un momento nos dicen que son de derecha, en otro que son de izquierda, y lo único que quieren es estar en el poder».
«Eso es lo que vamos a debatir en estos dos años que quedan del Gobierno, si vamos a seguir con lo mismo o si vamos a ir por algo nuevo. Hay que hacer cosas concretas, no relatar. Es bueno tener un buen discurso, pero la gente al final del día se pregunta si vive mejor. Si el Gobierno hubiera pensado por un momento en la gente, no hubiera confiscado YPF», agregó.
En ese sentido, dijo que «hay que ayudar a que el Gobierno transcurra estos dos años de la mejor manera», y prometió que «todo giro para el lado de la racionalidad, lo vamos a acompañar».
http://lapoliticaonline.com/noticias/val/95527/cristina-se-esta-haciendo-del-pro.html