Kicillof dijo que se pagará a Repsol una compensación justa

El ministro de Economía señaló que de confirmarse el acuerdo con la firma española, impulsará un nuevo acuerdo de precios en el sector de combustibles. «Queremos mirar para delante», dijo.
El gobierno argentino pagará una compensación «justa y razonable» a Repsol por la estatización de YPF, e impulsará un nuevo acuerdo de precios en el sector de combustibles, aseguró hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof.
El jefe de Economía señaló que de confirmarse el acuerdo con Repsol se convertirá «en un punto de inflexión para YPF, porque queremos mirar para adelante y darle una vuelta de tuerca a la situación de la empresa», al finalizar su disertación en la 61 Convención Anual de la Cámara de la Construcción, realizada en un hotel porteño.
El funcionario dijo que en el gobierno están «con mucho optimismo. Tres gobiernos firmaron el comunicado conjunto y en la reunión hubo también representantes de Repsol».
Kicillof consideró que Repsol «actuó precipitadamente. Fue al CIADI, habló de una compensación de 15.000 millones de dólares, después de 10.500 millones de dolares», al sugerir que finalmente se le pagará menos.
El titular del Palacio de Hacienda ratificó que el gobierno impulsará reuniones con el sector petrolero y sostuvo que «va haber un nuevo acuerdo de precios para darle una trayectoria razonable» al valor de venta de los combustibles.
«Va haber un nuevo acuerdo como regía anteriormente y esto lo vamos hacer con toda la cadena de valor, porque hay que sopesar muchos factores y lo vamos a hacer con responsabilidad», al referirse a los futuros aumentos en el precio de la nafta.
Al referirse a la compensación que recibirá Repsol dijo que «el Estado argentino ha avanzado con mucha prudencia y estábamos esperando avanzar en el conocimiento de la empresa, para poder darle un valor justo y no actuar precipitadamente poniendo números».
Agregó que el gobierno va a compensar a Repsol «de manera justa y razonable y estamos muy felices con el desempeño que ha tenido YPF y miramos adelante para normalizar la situación».
Señaló que el acuerdo alcanzado está «sometido a cierta confiabilidad y no se puede dar detalles de ese acuerdo porque afecta la propiedad de los tenedores de las acciones y se pueden generar cimbronazos bursátiles».
«El gobierno ha pactado esta confidencialidad a la espera de los acuerdos donde podamos todos de común acuerdo dar a conocer las cifras y los instrumentos».
Expresó que aguarda con «mucho optimismo» la decisión sobre el acuerdo de Repsol y Pemex, empresa accionaria de la compañía española que según Kicillof apoyo desde un primer momento las negociaciones por un acuerdo.
http://www.cadena3.com/contenido/2013/11/26/122153.asp?titulo=Kicillof-dijo-que-se-pagara-a-Repsol-una-compensacion-justa