Ignacio De Mendiguren: «No queremos enfriar la economía»

El diputado electo del Frente Renovador volvió a criticar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y aseguró que para combatir a la inflación «hay que calentar la inversión».
El diputado nacional electo del Frente Renovador y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren reiteró Guillermo Moreno por negar los índices inflacionarios de las consultoras privadas.
«La situación es grave cuando vos tenés un problema y quién te atiende lo niega y dice que no existe», expresó en declaraciones a «El Oro y el Moro» por Radio 10.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, desestimó este domingo que haya un alza generalizada de precios tal como afirman las consultoras privadas.
«¿Cuánto está el kilo de asado? Si la carne no sube hace tres años en un país que consume principalmente alimentos, ¿de qué (inflación) estamos hablando? No sube la carne, no sube el pollo. Siempre hay precios que suben y otros que bajan, pero inflación es aumento generalizado de precios», explicó Moreno.
De Mendiguren espera un cambio de actitud del Gobierno y admitió que le «hubiese gustado que Martín Insaurralde y Daniel Scioli dijeran que lo real es lo que nosotros planteamos y lo desmintieran».
«Hay dar previsibilidad y negar la inflación no alienta la inversión por lo que vamos a tener que bajar el nivel de demanda. Nosotros no queremos enfriar la economía sino calentar la inversión», señaló.
http://www.treslineas.com.ar/ignacio-mendiguren-queremos-enfriar-economia-n-987323.html