Noche tensa en el Concejo Deliberante

Durante la sesión de este miércoles, un grupo de vecinos hizo uso de la banca abierta para manifestar ante el legislativo local una serie de peticiones relacionadas con las cuestiones viales, fundamentalmente la construcción de la autovía Luján-Junín.
Ante un recinto repleto de público, los concejales escucharon el petitorio leído desde la banca abierta por cuatro representantes de un grupo de chacabuquenses que comenzaron a movilizarse el domingo pasado, cuando se reunieron en la plaza San Martín. Entre los voceros estaban familiares de los dos últimos vecinos de nuestra ciudad fallecidos recientemente en la RN7: Sebastián Vita y su hijo Valentino, de nueve años.

HCD 4
El público colmó el recinto de sesiones y buena parte del hall

Luego de la intervención de los ocupantes de la banca abierta, se expresaron el presidente del Concejo, Dr. Caludio Geloso, y los presidentes de cada bloque: Javier Estévez(PJ-FpV); Ariel Di Piero(UCR); Luis Speranza(PRO) y Alberto Limia(GEN-FAP). Estas intervenciones coincidieron en el sentido de apoyar el petitorio, con algunos matices, como el manifestado por el edil Limia, quien consideró que los diputados provincial Darío Golía y nacional Julián Domínguez deben tomar el reclamo presentado por los vecinos.
Las tensiones
Si bien la mecánica de la banca abierta estipula que luego de las exposiciones el Concejo vuelve a funcionar de acuerdo a la orden del día prevista, las sucesivas intervenciones del público hicieron que el presidente Geloso considerase que se estaba en un estado de asamblea, permitiendo que se continuara con el intercambio de ideas.
El momento más difícil se vivió cuando algunos vecinos protagonizaron un cruce con el concejal Víctor Belforti(PJ-FpV).  Uno de los integrantes de la banca abierta le solicitó al edil que explicara cuáles eran sus proyectos tendientes a dar respuestas a la problemática expuesta, además de pedirle  a cada uno de los concejales que se expresara, más allá de lo que habían dicho sus referentes. La respuesta de Belforti se vio truncada por la intervención de otros asistentes que lo increparon y hasta pidieron que se retire del recinto.
HCD 3
Víctor Belforti interpelado por los asistentes.

Luego de varios minutos de tensiones,  los vecinos decidieron emplazar a los concejales para que el miércoles próximo, a las 21, les den una respuesta.
HCD 2
El petitorio presentado por los vecinos