El PRO felicita a alumnos y docentes que presentan el libro «Que mis calles no callen»

Presentado por el Concejal Luis Speranza, el Bloque del PRO mediante una resolución, felicita a alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº49 por la presentación del libro realizados por ellos.
«Es una enorme satisfacción para los amantes de la literatura y la comunidad en general la presentación de esta obra literaria.» manifestó el Concejal Luis Speranza. «A modo de reconocimiento, no podemos menos que declararlo de Interés Cultural y Educativo ya que esa es nuestra forma de premiar y de incentivar a los jóvenes para desarrollar sus inquietudes literarias, como así también es nuestra manera de felicitar a docentes y directivos de dicha Institución educativa publica. Vaya para todos ellos nuestro reconocimiento.» finalizó Speranza al presentar dicha resolución.
VISTO:
Que el día 27 de noviembre se presenta en el teatro italiano el libro “Que mis calles no callen”, redactado en el marco de un proyecto de Ciencias Sociales por los alumnos de 6to año de la Escuela Primaria Nº 49 “Domingo F. Sarmiento”. Y;
CONSIDERANDO:
Que impulsar a los niños a frecuentar y recorrer el territorio poético con el fin de enriquecer su capacidad de escribir y conocer, para contribuir a la realización de un libro de poemas, con temas relacionados a las calles de Chacabuco.
Que la redacción de este libro intenta brindar un espacio nutriente donde en la voz de los poetas encuentren la revelación de lo sucedido y los sentimientos vividos en el universo y ese alimento esparza entre los jóvenes una atmosfera de pertenencia única y disparadora de imágenes. Un dialogo entre los hombres de todos los tiempos, los que soñaron y sueñan dejar su voz en el arte, y los venideros, aquellos que hoy se están formando.
Que dicho ejemplar, contiene el origen del nombre de las calles de la ciudad de Chacabuco en las que habitan los alumnos, a través de la consulta de diferentes fuentes y la elaboración de textos informativos explicativos.
POR ELLO:
El Bloque PRO en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal, propone el presente:

P R O Y E C T O   D E   R E S O L U C I O N

Artículo Nº 1: Felicítese a los Alumnos de 6to año, Maestras, Equipo Docente y Directivos de la Escuela Primaria Nº 49 “Domingo F. Sarmiento” por la realización del libro “Que mis calles no callen”.
Articulo Nº 2: Declárese de Interés Cultural y Educativo el libro “Que mis calles no callen”.
Articulo Nº 3: De forma.