Francisco impulsa una encuesta mundial sobre el matrimonio gay

El papa Francisco impulsa una encuesta mundial entre los católicos sobre la manera con la que las parroquias afrontan temas sensibles como el control de los nacimientos, el divorcio y el matrimonio homosexual.
Con miras al Sínodo de la Familia de 2014, el Sumo Pontífice busca «conocer la vida real» de millones de fieles de cara a lo que será el Sínodo de la Familia de 2014.
La consulta es a sacerdotes, obispos y fieles de todo el mundo. La idea es saber qué piensan sobre matrimonio homosexual, el divorcio y la anticoncepción.
La encuesta se envió a los obispos el último 18 de octubre, según una carta del arzobispo Lorenzo Baldisseri, secretario general del sínodo.
La introducción al cuestionario, señala: «Las preocupaciones que no fueron escuchadas hasta hace algunos años han surgido hoy como resultado de varias situaciones, desde la práctica generalizada de la cohabitación (…) a uniones entre personas del mismo sexo a las cuales en muchas ocasiones se les permite adoptar niños».
Los resultados del cuestionario serán discutidos en una reunión extraordinaria que mantendrá en octubre de 2014, el sínodo de obispos.
http://www.treslineas.com.ar/francisco-impulsa-encuesta-mundial-sobre-matrimonio-n-985019.html