Caravana en homenaje al «Caballero del camino»

Se realizó este fin de semana la caravana evocativa en conmemoración al día de la “Caballerosidad Deportiva”, que organizaron en forma conjunta la Agrupación Eusebio Marcilla y la Asociación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera y el auspicio del Gobierno Local de Junín. La misma se puso en marcha el sábado en Luján, pasó por Junín y culminó en la víspera en Baigorrita.
A su vez, se recordó los 65 años de la histórica carrera “La Buenos Aires-Caracas”, donde surgió el nombre del “Caballero del Camino” a Eusebio Marcilla, al auxiliar a Juan Manuel Fangio y su acompañante Daniel Urrutia, quien posteriormente falleció el 29 de octubre de 1948.
Reconocimiento
Jorge Bonomo, de la Asociación Clásicos e Históricos del TC, dijo que “fue fantástico porque recorrimos todos los pueblos, desde el más grande al más chiquito y el fervor de la gente nos ayuda a seguir trabajando. Esta caravana es por los 65 años del GP de América del Sur que se conoció mas como la Buenos Aires-Caracas y en esa competencia nació el verdadero “Caballero del Camino” por la historia que ya todos conocen, eso quedó plasmado en el tiempo, por eso ayer (por el sábado) entregamos los reconocimientos a los deportistas de esta ciudad, por su “Caballerosidad Deportiva” y ese es nuestro legado, que la gente no se olvide de Marcilla y tantos otros”.
Luego manifestó que “sigue en carpeta hacer la Vuelta del Oeste que se largaba aquí en Junín, también la Buenos Aires-Lima- Buenos Aires, donde Eusebio debutó con la Nº 80, pero hoy hacer 9000 kilómetros con todo el movimiento tiene mucho costo”.
Reconocimiento a juninenses
El Gobierno Local distinguió en forma simbólica a deportistas y alumnos del colegio Industrial de Junín que fabricaron un auto impulsado por energía eléctrica.
Los distinguidos:
Julio César Gómez, reconocido atleta con trayectoria internacional, entrenador, juez de atletismo y dirigentes.Facundo Olaf Crisafulli, destacado ciclista de la ciudad de Junín.
Adrián Fulcheri, reconocido piloto con una destacada trayectoria en el automovilismo.
Alumnos de 5to Segunda, de la EEFT Nº 1 de la ciudad de Junín, que construyeron un auto que anda a energía eléctrica.