Publicar una película en Youtube no es delito

Lo decidió la Cámara del Crimen ante la denuncia de la productora Pampa Films porque en el sitio fue subido el filme «Un cuento chino». VIDEO.
BUENOS AIRES.- La Cámara del Crimen sobreseyó a los administradores del sitio web Youtube.com en una denuncia penal iniciada por la publicación de una película que tenía derechos de autor, tras una acusación por los beneficios económicos que obtuvieron.
La Sala V de la Cámara consideró que no hubo delito penal y dejó abierta la posibilidad de iniciar acciones por daños y perjuicios sobre obras con derecho de autor, pero descartó una sanción penal.
La causa se inició por la denuncia de la productora Pampa Films porque en Youtube, un sitio donde las personas suben gratuitamente videos, fue publicada la película «Un cuento chino», protagonizada por Ricardo Darín, sobre la que tiene los derechos de propiedad intelectual.
La productora sostuvo que el sitio tuvo publicada la película durante nueve meses, fue vista por 196.966 personas y se benefició económicamente con las publicidades que promociona. Así, denunció a los administradores de Youtube, los responsables de Google, dueños del sitio de videos, y los usuarios que publicaron el video. Pero los camaristas Gustavo Bruzzone, Rodolfo Pociello Argerich y Mirta López González confirmaron un fallo de primera instancia que había archivado la denuncia y ahora sobreseyeron por inexistencia de delito a los 10 denunciados, lo que da por cerrada la causa. (DyN)

http://www.lagaceta.com.ar/nota/569871/sociedad/publicar-pelicula-youtube-no-delito.html