Massa propone pagar a jubilados plus anual de 2.500 pesos

El Frente Renovador, que encabeza el candidato a diputado nacional Sergio Massa, difundió hoy un proyecto de ley que consiste otorgar a los 6 millones de jubilados y pensionados una gratificación anual complementaria equivalente a 2.500 pesos denominada ‘Haber 14’, pagadero en diciembre de cada año junto con la jubilación mensual y el medio aguinaldo pertinente.
Massa sostuvo que «hay un montón de temas que después de las PASO dejaron de discutirse como re-reelección, avance sobre la Justicia, la idea de que la inflación es parte de la cadena del desánimo, que la inseguridad es una sensación», pero explicó que «pueden volver a aparecer».
«Queremos que los excedentes de Anses, en lugar de transferirse al Tesoro Nacional, vuelvan a los jubilados», sentenció Massa en una conferencia de prensa en un hotel del centro porteño en la que lo acompañaron los principales candidatos del Frente Renovador, su equipo económico y presidentes de distintos centros de jubilados.
El intendente de Tigre se mostró esperanzado en que los distintos bloques de diputados aprueben el proyecto, que será presentado mañana en el Congreso, y los desafió, al afirmar que «todos dicen que su prioridad son los mayores, ahora lo tienen que demostrar».
Giustozzi, por su parteo, indicó que «la plata de los jubilados para los jubilados. Ese es la esencia del proyecto que estamos presentando hoy para que, a partir del superávit del ANSES, se establezca por ley que en diciembre de cada año haya un haber adicional, similar a la jubilación mínima, para todos los jubilados y pensionados del país», señaló, para luego agregar que este proyecto será presentado mañana mismo al Congreso de la Nación.
Massa precisó que el plus se pagaría únicamente en diciembre y llegaría a los 5,9 millones de jubilados y pensionados, que recibirían 2.477 pesos.
Al respecto, el integrante del equipo económico del Frente Renovador y ex director del Banco Central, Martín Redrado, aseguró que «en los últimos cuatro años 22.4147 millones de pesos no fueron a los jubilados» y añadió que «con los fondos de Anses se puede cubrir tranquilamente esta gratificación».
Por su parte, el candidato a diputado por el Frente Renovador y sindicalista Héctor Daer reclamó al gobierno nacional que «no maneje con discrecionalidad los fondos de los mayores» y celebró el proyecto porque «es un avance para todos los trabajadores. Al finalizar la conferencia, Massa expresó a la prensa que «hay un montón de temas que ya no se discuten después del 11 de agosto y que parece que quedaron debajo de la mesa, como la re-reelección, avance sobre la Justicia», pero advirtió que pueden volver a discutirse.
«Eso es un avance de la participación de la gente en las PASO. Lo que no significa que sean temas terminados, son temas que a partir del 11 de agosto salieron de la agenda. A lo mejor con un resultado distintos a algunos se les puede ocurrir volver a ponerlo en la agenda», sentenció.
http://www.eldia.com.ar/edis/20131014/Massa-propone-pagar-jubilados-plus-anual-pesos-20131014154504.htm