En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también comenzó la carrera hacia el 2015

Aunque todavía faltan dos años para las elecciones que permitirán renovar la jefatura de gobierno porteño, ya son varios los nombres que suenan para suceder a Macri. Rodríguez Larreta picó en punta.
El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abrió de manera anticipada la disputa por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El más próximo colaborador de Mauricio Macri se quiso adelantar a todos sus contendientes y ratificó este jueves sus aspiraciones a pelear por el cargo en 2015.
Sin embargo, aun cuando es el único que oficializó sus aspiraciones, el de Rodríguez Larreta no es el único nombre que ya suena como posible candidato. Dentro del macrismo no es ningún secreto que la diputada y senadora electa Gabriela Michetti, ansía suceder a Macri. En una entrevista concedida pocos días antes de las elecciones Legislativas, Michetti admitió sentirse «preparada para gobernar la Ciudad», sin embargo se cuidó de que sus palabras fueran interpretadas como el lanzamiento de su candidatura.
Rodríguez Larreta y Michetti fueron presentados en 2011 por Macri como los candidatos a sucederlo en la Ciudad. Sin embargo, los más que magros resultados que le arrojaron todos los sondeos de opinión obligaron a Macri a posponer 4 años sus aspiraciones presidenciales y «refugiarse» en la Ciudad para evitar una resonante derrota frente a Cristina Fernández. Ya sin posibilidad de reelección en el único bastión en que es fuerte el PRO, Macri aprovechó la fiesta organizada para celebrar los resultados de las Legislativas para lanzar su candidatura. El camino hacia Bolívar 1 quedó definitivamente abierto.
Junto a Rodríguez Larreta y Michetti también suenan dentro del PRO los nombres del actual ministro de Ambiente y Espacio Público y senador electo, Diego Santilli y del legislador porteño, Cristian Ritondo.
Sin embargo no es el PRO la única fuerza que ya está pensando en las elecciones 2015. Dentro del heterogéneo espacio UNEN, que en la ciudad nuclea a la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, Partido Socialista Auténtico, Libres del Sur y Proyecto Sur, ya suenan algunos nombres también aunque por el momento nadie se anima a decirlo abiertamente.
Fuentes del espacio aseguraron a minutouno.com que el diputado electo y ex ministro de Economía de la Nación «sería un buen candidato a jefe de gobierno de la ciudad». En tanto en la campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el espacio dentro de UNEN liderado por Alfonso Prat Gay, Victoria Donda y Humberto Tumini, planteó su estrategia anticipando la proyección de Prat Gay. «Un senador para gobernar» era el slogan de campaña utilizado para sostener la pre candidatura de Prat Gay.
En tanto la diputada nacional y legisladora porteña electa, Graciela Ocaña, es otros de los nombres que suenan con fuerza entre los precandidatos a suceder a Macri en 2015. La ex ministra de Salud de la Nación entre 2007 y 2009, durante el primer mandato de Cristina Fernández decidió abandonar su banca en la Cámara de Diputados dos años antes del vencimiento de su mandato para hacer pie con fuerza en la Ciudad. Encabezó la lista de candidatos a legisladores de Confianza Pública, espacio con el que asegura busca construir una alternativa en la Ciudad. En el horizonte próximo se encuentra la jefatura de gobierno de la Ciudad.
Por otra parte el ex canciller y primer candidato a legislador porteño en la ciudad de Buenos Aires, Jorge Taiana, también aparece entre los candidateables. Referente del Movimiento en la Ciudad de Buenos Aires, Taiana goza de una buena imagen entre el electorado porteño, condición difícil de alcanzar para los referentes del Frente para la Victoria entre el electorado porteño. Inicialmente su nombre había sonado con fuerza para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales. Finalmente la presidente Cristina Fernández se inclinó por el legislador Juan Cabandié. Aunque siempre difícil de anticipar las candidaturas, en el kirchnerismo no descartan que la Legislatura sea para Taiana una escala necesaria antes de pelear por la jefatura de gobierno.
http://www.treslineas.com.ar/ciudad-tambien-comenzo-carrera-hacia-2015-n-983679.html