«Es una gran noticia para la democracia»

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó hoy que el gobierno «siempre» sostuvo «que la ley (de medios) era constitucional» y se quejó de que la Justicia haya demorado «cuatro años» en dictar una sentencia definitiva.
«Siempre sostuvimos que la ley era constitucional y que no existía ninguna razón valedera para que su aplicación integral estuviera trabada. La Justicia tiene la facultad de revisar la constitucionalidad de una ley pero no puede tardar cuatro años para eso», señaló el funcionario en un comunicado difundido esta tarde, tras conocer el fallo favorable del máximo tribunal
respecto de la norma.
«Teníamos razón. Es una gran noticia para la democracia», aseveró Sabbatella en relación al fallo, del que dijo que «no es un triunfo sólo del Gobierno», sino de «la democracia, de la libertad, del pluralismo», de los «miles de medios y trabajadores que en todo el país pujan por hacer uso de su derecho a expresarse en libertad sin que ningún gigante condicione el mercado y los silencie».
«Con esta sentencia se cierra una etapa de incertidumbre y se inicia un ciclo importantísimo para país y para la democracia en materia de medios, porque se terminan de despejar los obstáculos puestos por un grupo empresarial que se resistía a cumplir la ley», señaló el presidente de la Afsca.
Dijo que la resolución del máximo tribunal los «llena de alegría» y que «con el camino judicial allanado», el gobierno debe «redoblar esfuerzos y avanzar rápidamente en la aplicación integral de una norma que es fundamental para todo el país».
Sabbatella brindará esta tarde una conferencia de prensa para referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara constitucional la ley de medios.
Según se informó oficialmente, la rueda de prensa comenzará a las 15, en el hotel Savoy, ubicado en la avenida Callao 181.

Fuente y foto: http://www.cadena3.com/contenido/2013/10/29/120961.asp?titulo=Es-una-gran-noticia-para-la-democracia-senalo-Sabbatella
Video: http://www.telam.com.ar