El maquinista le dijo al juez que «el tren funcionaba bien»

Julio Benítez fue indagado por Ariel Lijo, quien lleva la causa del choque del tren Sarmiento. El motorman seguirá detenido por el accidente que dejó un saldo de casi 100 heridos.
El conductor del tren que chocó el sábado pasado en la estación de Once, Julio César Benítez, prestó esta noche declaración indagatoria ante el juez
federal Ariel Lijo, en los Tribunales de Retiro.
Benítez es el único imputado por el accidente ferroviario de Once, que dejó un saldo de casi 100 heridos, y su declaración finalizó pasadas las 21.
El motorman fue trasladado a Comodoro Py bajo una fuerte custodia luego de ser dado de alta del hospital Dupuytren, a raíz de politraumatismos que sufrió en el accidente, y fue alojado en Alcaldía.
Pasadas las 19 horas, Benítez acompañado por tres agentes del Servicio Penitenciario Federal fue subido al juzgado donde se entrevistó con su abogada Valeria Corbacho, la misma que defendió al motorman Antonio Córdoba y a Daniel López, por los accidentes de Once de febrero de 2012 y de Castelar de junio pasado, respectivamente.
Luego, prestó declaración ante Lijo.
Expresó que sentía una «sensación de ahogo», por lo que no pudo reconstruir el accidente.
«Tengo secuelas a causa del accidente, el recuerdo que tengo del hecho son borrosos», dijo Benítez ante el juez. Seguirá detenido a la espera de ser examinado por el Cuerpo Médico Forense.