Uno de los mejores productores de música electrónica del país estará en Chacabuco

(Matías Fittipaldi) Se trata de Martín García quien nos visitará por tercera vez este sábado. El joven productor y DJ de Progressive House es considerado para los amantes del género, sin duda alguna, como el mejor DJ «under» ya que a pesar de ser un artista de renombre a nivel mundial, continúa realizando giras por todo el país. Viene de acompañar en su gira por Latinoamérica, al principal referente mundial del Techno, John Digweed.
Desde sus inicios como dj profesional Martín García evolucionó artísticamente al ritmo de las principales corrientes provenientes de la industria musical inglesa, que en forma progresiva fue incorporando y adaptando al medio local.

Luego de pasar por numerosas cabinas de distintos clubs en Buenos Aires, fue a partir de sus sesiones en las internacionalmente célebres fiestas Clubland en Pachá que su nombre comenzó a tener peso propio dentro de la escena local. De ahí en más su trayectoria incluye presentaciones junto a figuras como Sasha, Nick Warren, Jimmy Van M. y Danny Howells, entre otros.
La minuciosidad de sus mezclas y el detalle en los sonidos que utiliza le han proporcionado un éxito rotundo entre la gran cantidad de adeptos al progressive house en nuestro país. Un éxito plasmado también en su faceta de productor que, ya sea individualmente como a través de la consistente dupla que forman con Hernán Cattáneo, quién lo invitó a ser parte de su último lanzamiento para el sello Renaissance, además de participar con su material en los sellos Perfecto de Paul Oakenfold, Shinichi de los Deep Dish y Bedrock de John Digweed.
En 2005 Martín grabó el primer set de invitado para la popular estación inglesa Kiss FM e ingresó al acreditado ranking de la DJ Mag en el puesto 50 de los mejores djs del mundo. Durante noviembre y diciembre acompañó a John Digweed en su gira por Sudamérica, donde además se presentó varias veces en Perú, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia.
576363_10201090786258103_1703079076_n
Aunque actualmente el productor argentino no mantiene buenas relaciones con los organizadores de las fiestas masivas (es por ello que es considerado el mejor en el ámbito «Under») ha formado parte de estos festivales dándose a conocer por la multitud en varias ocasiones presentándose en Creamfields y Moonpark. En 2006 ya participó del East Fest de Punta del Este, de la tercera edición de Southfest (también estuvo en la primera) y además debutó en la afamada Winter Music Conference de Miami con un back to back junto a Hernán Cattáneo y un set para Frisky Radio.
Cuando no está en el estudio trabajando en nuevos temas y remixes, Martín difunde sus sesiones de progressive, breaks y house viajando por el país. Además su música se puede encontrar en internet. Existe una gran colección de todos sus «radioshows» o «podcast» los cuáles son recopilados y compartidos entre los fanáticos. Estos cuentan con una gran cantidad de sets grabados para Metro 95.1 y Delta 90.3 (Delta Club, Journey & Metrodance). Actualmente se lo puede escuchar en Frisky Radio (posiblemente una de las radios online más escuchadas de música electrónica) grabando y editando sus sets que salen al aire cada 3 meses para su programa Cabin Pressure, el cuál es seguido mundialmente por todos los aficionados del progressive house.

Radiohead – Weird Fishes Arpeggi / MARTIN GARCIA EDIT
Será entonces este próximo sábado 12 de Octubre cuando Martín se presente en Alpak Disco. La cita comienza temprano, pasadas las 00 del día domingo, con los locales djs Mauricio Luna y Max Francolino, quienes recibirán a todo el público de local y la zona también con buena música.