Publicación solicitada: Mal ejemplo, inoperancia y arrogancia de no escuchar

Este lunes pasado, una camioneta municipal, que estaría asignada a la limpieza de la zona céntrica de nuestra ciudad, se estrelló con el frente de la confitería Bonafide, ubicada en Moreno y Primera Junta y por suerte no hay que lamentar víctimas, ni por parte de agentes municipales ni transeúntes. Pero una vez más, y en poco tiempo, volvemos a recibir una seria advertencia sobre temas que han sido planteados por la oposición para mejorar o corregir y que el oficialismo del PJ ha hecho oídos sordos.
A principios de octubre de 2010, con el concejal del Frente Amplio Progresista, Alberto Limia, advertíamos y manifestábamos nuestra preocupación porque contemplábamos cómo vehículos, que estarían al servicio de la Municipalidad, no cumplían con las condiciones necesarias para circular. Y este llamado de atención lo hacíamos porque estamos convencidos que las conductas de responsabilidad en el tránsito son las resultantes del respeto con que tratamos a aquellos que utilizan el mismo espacio común ya que el mismo es de uso público y en este tipo de casos se debe tener una actitud ejemplificadota ya que ante cuestiones de seguridad vial no deben existir excepciones.
El de este lunes era un accidente anunciado, debido a la actitud permanente del gobierno justicialista de no atender los problemas fundamentales de los vecinos, ni escuchar los reclamos ni las propuestas de los concejales. A mediados de mayo de este año, otro vehículo municipal protagonizo un accidente en calle Junín y Carlos Gardel atropellando una moto con dos personas, desde el Bloque de la UCR se hizo el reclamo pertinente ya que se observaba en el vehiculo oficial, de aquel entonces como en este nuevo accidente, la falta de chapa patente y la oblea identificatoria de la VTV correspondiente, resultando incomprensible que en un contexto colmado de recursos y haciendo un manejo discrecional de los dineros públicos, el ejecutivo municipal no encuentre la solución a los problemas básicos de la ciudad y profundice la sordera ante los reclamos de la oposición.
Sabrá el Intendente, y sino lo ponemos en conocimiento mediante esta nota o por el medio que corresponda, que debe cumplir fehacientemente con las obligaciones impuestas por la Ley Orgánica de Municipalidades relacionadas con el mantenimiento, conservación, protección y preservación del parque automotor municipal; y no permitir, posibilitar, consentir y/o tolerar que vehículos municipales transiten por nuestra ciudad teniendo expresas prohibiciones legales de circulación fundamentadas por leyes que a todos los ciudadanos le exigen cumplir.
Comprobable con un simple recorrido, tanto en la ciudad como en las delegaciones, podemos observar que circulan vehículos identificados con logos municipales que tienen el aspecto de no cumplir con las reglas básicas de circulación. Son frecuentes las imágenes de rodados con faltantes de carrocería, luces reglamentarias, paragolpes, cinturones de seguridad e inclusive, chapas patentes. Por eso urge la necesidad de erradicar del Partido de Chacabuco vehículos que a las claras son un peligro para todos los vecinos y mucho más para aquellos que tienen que ganarse la vida poniéndola en riesgo.

Maximiliano Felice
Frente Amplio Progresista