Para Maximiliano Felice, luego de las elecciones, se viene un nuevo aumento de tasas

El candidato a concejal en segundo término del Frente Progresista Cívico y Social, alertó sobre un aumento de tasas y contribuciones por parte del oficialismo para luego de las elecciones. El postulante afirmó, “preparan otro impuestazo. Si ganan en octubre van a hacer lo mismo que en 2011, aumentar de manera notable los impuestos”.
El intendente va a recurrir a sus concejales y a una “costumbre peronista”; esperar hasta después de las elecciones para plantear un nuevo aumento de las tasas que afectará nuevamente el bolsillo de los chacabuquenses. Esto lo han venido haciendo desde el 2003, pasadas las elecciones aumentan de forma abultada y en la misma ordenanza imponen otro aumento para el año siguiente cuestión de no pagar costo político en año de elecciones. Ahora van a hacer lo mismo. Por eso desde el Frente Progresista nos comprometemos a no votar un nuevo aumento de tasas, porque la presión impositiva del contribuyente está más que elevada y el oficialismo constantemente revalida y propone esta situación que sufrimos todos, subrayo Felice.
Para continuar el candidato se refirió al poco interés demostrado por el oficialismo para llevar adelante una reforma tributaria tal cual lo propusieron a principios de año desde el Bloque del FAP y expresó: “en el caso de la tasa por Servicios Generales, a la hora de proyectar un valor para la contribución se debería tener en cuenta cuestiones como valuaciones de mercado y características constructivas de los inmuebles gravados, así como también indicadores de pobreza e indigencia, estructura ocupacional y acceso a servicios públicos, entre otros. La idea que, en aquel momento pensamos con Alberto Limia y compartíamos con muchos, era hacer más “progresista” la tributación chacabuquense. Lamentablemente el gobierno municipal muere nuevamente en su discurso ideológico. Pero insistimos que en materia tributaria hacen falta cambios, que hagan más progresiva y justa la contribución de los vecinos y no querer una vez mas recaudar más con los contribuyentes que pagan, en vez de ir a buscar a los que no pagan. Estamos dispuestos a colaborar en una reforma tributaria municipal porque seria un esfuerzo sustantivo para recaudar de manera más justa, finalizo Maximiliano Felice.