Golf: Juan Ignacio Noba juega en Villa Allende

El joven golfista de Chacabuco tendrá una de las citas más importantes de su corta carrera: se dará el gusto de jugar en el Córdoba Golf de Villa Allende, la mítica cancha que vio crecer a Eduardo Romero y Ángel Cabrera.
A partir de este viernes comenzará a jugarse una nueva edición del Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años. Córdoba Golf Club será la sede del ya tradicional certamen juvenil, que dará por concluida la temporada 2013 para ambas categorías.
El campeonato se juega a 54 hoyos Juego por Golpes, con corte clasificatorio tras los primeros 36. El líder del Ranking de Menores hasta el momento es Sebastián Bergagna, mientras que Aldana Foigel se encuentra al tope de las posiciones entre las Damas, tras su triunfo reciente en Necochea. En menores de 15 años, el primer lugar del ranking lo ocupan Joaquín Ludueña y Ana Belén Anacona.
En los últimos años, la provincia de Córdoba, y Villa Allende en particular, se convirtieron en el centro del golf nacional por muchos motivos: calidad de sus canchas, de sus jugadores e historia, entre otros tantos. Prueba de ello es la chance muy concreta de convertir a Villa Allende en Capital del Golf Nacional.
Con la disputa del Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años, concluye la temporada 2013. Al término del certamen, se conocerán a los ganadores de los Rankings.