«LA POBREZA QUE EXISTE HOY LA FABRICA EL GOBIERNO NACIONAL”

El candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Gerónimo «Momo» Venegas, responsabilizó al Gobierno por la falta de trabajo y por el deterioro de la calidad de vida al expresar que «la pobreza que existe hoy, la fabrica el Gobierno Nacional. Todo lo que toca, lo destruye».
Esta definición la brindó en su participación en un panel en la «19ª Exposición Rural del Mercosur» en la Ciudad de Virasoro, Corrientes, que compartió con el Escritor y Periodista, Jorge Asís y el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.
Como ejemplo de esta mala praxis gubernamental habló de los sectores de la carne y de la fruta. «En los últimos años perdimos 12 millones de cabezas de ganado y quedaron en la calle más de 17 mil trabajadores del sector. Y, como si fuera poco, el mercado cárnico argentino es manejado por Brasil». Sobre la producción de frutas recalcó que «en localidades como San Pedro (Buenos Aires) de 10.000 hectáreas de fruta que existían hace unos años, hoy quedan menos de 2.000, lo que ha reducido la ocupación de mano de obra de manera significativa. Todo se vuelca a la soja porque es la producción más rentable hoy en día».