De Mendiguren pidió que Guillermo Moreno «dé un paso al costado»

El candidato a diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, pidió hoy la salida del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, del gobierno y lo acusó por ejercer «intolerancia, arbitrariedad» y rechazar el diálogo.
Además, sostuvo que las últimas medidas del gobierno sobre la baja de la aplicación del impuesto a las ganancias y el refuerzo con gendarmes de la seguridad bonaerense eran «marketing puro».
El empresario acusó a Moreno de haber «concentrado la intolerancia, el no diálogo y la arbitrariedad» y sostuvo que «tiene que dar un paso al costado para tener coherencia porque así no colabora».
«Moreno llama a los bancos para que suscriban dólares para que el Cedin no fracase», aseveró entre otras cosas y señaló que «hay que tener coherencia».
En ese marco, dijo que desde el Frente Renovador esperaban «que los 3 millones de votos de (Sergio) Massa le hayan dado un manto de realidad al gobierno y que de acá al 2015 podamos resolver los problemas que le preocupan a la gente y no negarlos».
«Después que nosotros ganamos las PASO sucedió algo muy importantes que el gobierno decía que no se podía y que vendíamos espejitos de colores. Ahora estamos planteando temas mas concretos contra la inflación y la inseguridad», añadió.
Además, en diálogo con radio Brisas, recordó haber «tenido una muy buena relación con la presidente» Cristina Fernández y confió en «seguir teniendo la relación de respeto mutuo porque en un país con democracia un diputado tiene que hablar con al presidente».
Sobre su espacio político, dijo que «lo más importante del Frente Renovador es su constitución que parte de 20 intendentes que entienden del problema de la gente y no se pueden esconderse porque la gente se los encuentra en el supermercado».
«También estos 20 intendentes han ganado en sus territorios por más del 50 por ciento y lo más importante es que entre ellos siempre compartes sus experiencias y fracasos», añadió.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130901/De-Mendiguren-pidio-Guillermo-Moreno-de-paso-costado-20130901122546.htm