El Aula Chacabuco de la UTN inauguró su sede propia

Este viernes la comunidad de la UTN Aula Chacabuco vivió un momento especial y muy esperado: la inauguración de su sede, ubicada en calle Remedios Escalada de San Martín 138. La propiedad fue adquirida en 2005 por la Municipalidad de Chacabuco como pago de una deuda generada por incumplimientos en la financiación del funcionamiento del aula local.
Desde entonces, se vivió un proceso de restauración del edificio que no se encontraba en condiciones. Mientras tanto, el aula Chacabuco de la UTN, Facultad Regional San Nicolás, funcionó en diferentes dependencias: El edificio del Colegio Nacional, en aulas de la Escuela Normal Superior y -hasta este viernes- en la escuela nro. 14.
El acto comenzó con una bendición ecuménica a cargo del Padre Eduardo Ceres, de la Parroquia San Isidro Labrador, y el pastor Mariano Rosato. Luego se realizó el descubrimiento de una placa en la puerta del inmueble.
Las alocuciones estuvieron a cargo de la Dra. Edith Tabella, directora del Aula Chacabuco, el egresado Sebastián Sardi, el profesor Juan Antonio Reigosa, quien favoreció la llegada de la UTN a nuestra ciudad cuando era rector del Colegio Nacional Superior, el decano de la Facultad Regional San Nicolás Haroldo Avetta, el Coordinador Regional Ing. Hugo Butigliero y el cierre lo hizo el Intendente Municipal, Dr. Mauricio Barrientos.
La Profesora Elisa Fernández (Coordinadora de las carreras de grado LOI y LAR) estuvo en el móvil de La Campana(FM Cristal 95.9) minutos antes del acto protocolar: