Tomás Urretavizcaya corre en Río Negro

El piloto de Chacabuco tiene todo preparado para afrontar este próximo fin de semana lo que será su tercera carrera dentro del Súper TC 2000, categoría que disputará su 9ª fecha del año en el autódromo de la ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro.
Tomás tendrá su segunda experiencia en el sinuoso trazado de 3.625 metros de extensión, ya que compitió de muy joven en una carrera de invitado en la Copa Fiesta.
En cuanto a los trabajos realizados en el Peugeot 408, alistado por el equipo Fineschi Racing, se realizó el habitual repaso haciendo hincapié en distintos trabajos sobre la parrilla de suspensión y el eje trasero. Con todo listo, el equipo ya emprendió el viaje hacia la ciudad rionegrina para esperar por el inicio de la acción el día sábado.
“Se ha trabajado fuerte para esta fecha, apuntando a mejorar un poco el funcionamiento del chásis del Peugeot. Vamos a correr en un circuito que conozco anteriormente de una vez que ya corrí, y en el que es fundamental lograr un buen equilibrio en el chásis ya que tiene varias curvas lentas, y luego un curvón interesante que nos lleva a la recta principal. El objetivo es afianzarnos rápidamente para trabajar en la puesta a punto y poder en clasificación luego superar el primer corte clasificatorio para posicionarnos entre los veinte, lograr una posición de largada positiva, y fundamentalmente terminar de redondear la carrera, ya que en las dos anteriores veníamos en forma lógica y por distintas circunstancias tuvimos que parar faltando muy poco”, expresó Tomás.
La actividad para Urretavizcaya y el Súper TC 2000 en General Roca comenzará este sábado con las dos tandas de entrenamientos de 45 minutos cada una, que servirán para poner a punto los autos de cara a la clasificación, la cual se pondrá en marcha desde las 15:40. En tanto que el día domingo, los ocho mejores clasificados disputarán el Súper 8 desde las 9:50, y el mismo luego dará paso a la gran final, la que dará comienzo a las 13, a un total de 28 vueltas o 50 minutos como máximo, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 13, a través del equipo periodístico de Carburando.
Fuente: GS Prensa