Chivilcoy: Cerca de 15 mil personas recorrieron la Exposición Rural en su día de cierre

Cerca de 15 mil personas visitaron este domingo la 63ª Exposición Rural, 16ª de Granja que finalizó con un sol a pleno. El clima acompañó para el desarrollo de la muestra del campo chivilcoyano, ofreciendo diferentes propuestas para la familia.
Las malas condiciones climáticas del sábado empañaron la jornada de apertura, pero la lluvia cortó la seca que venía afectando a los cultivos de invierno y sin dudas los ánimos de los productores pasaron a ser otros.
Se puede calificar a la Exposición como exitosa por diferentes motivos. En primer lugar porque cerca de 15 mil vecinos ingresaron al predio en una sola jornada, por otra parte a lo largo de la semana cerca de 1.000 personas concurrieron al ciclo de charlas técnicas y para finalizar de enumerar hechos que posicionan a la muestra como exitosa, el sector de Granja contó con 210 ejemplares, todo un récord para la muestra. Además se vendieron la mayoría de los animales que estuvieron en el lugar más recorrido y ruidoso de la Rural.
‘Estamos muy conformes con la muestra porque la comunidad volvió a responder. Cerca de 15 mil espectadores la visitaron’ dijo, el presidente de la Asociación, Martín Fernández Cagnone.
A lo largo de la Expo diferentes políticos y directivos de instituciones del campo se acercaron al predio de la Ruta Nacional Nº 5. Es el caso de Alejandro Reynoso, tesorero de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), quien expresó que ‘en estos últimos años todos hemos sido testigos de la importancia de contar con entidades fuertes para sostener posiciones firmes frente a un gobierno que pretende avasallar y evitar el dialogo y que siempre impone sobre el sector del campo una visión plagada de mentiras y prejuicios, que todavía sigue teniendo un altísimo costo para la producción primaria’. ‘Desde CARBAP, le damos las gracias a la señora presidente por habernos privilegiado con no invitarnos. Pedir que participemos de un diálogo de sordos y que seamos cómplices de las consecuencias que más temprano que tarde, dejará el final de este populismo económico’, remarcó.
‘Por el año 2006, CARBAP, fue la única entidad en denunciar la intervención en el mercado de la carne. Los temas de hoy que preocupan a todos, fueron advertidos en tiempo y forma desde nuestra confederación. Mientras mantengan maniatado al potencial productivo con prejuicios y medidas incorrectas, habrá 13 millones de personas bajo asistencia social. Comparaba hace unos días la presidente a nuestro país, con Canadá y Australia, que son competidores en el mercado mundial de trigo. Gracias a las erróneas medidas del gobierno, se provocó una caída estrepitosa del mercado triguero, casi desabasteciendo el mercado interno’.
‘Pero lo más terrible, es la pérdida de mercados claves. Ni hablar de las carnes que se perdieron 12 millones de cabezas, estamos retrocediendo internacionalmente y perdiendo mercados. Todos los argentinos comprobamos esto, con el aumento de la carne y esto se explica por la brutal reducción del stock vacuno que ocurrió entre 2006 y 2011’, concluyó.
Cerca de las 20, la 63ª Exposición Rural y 16ª de Granja cerró sus puertas hasta el próximo año.
http://www.larazondechivilcoy.com.ar/site/noticia.php?id=45165