«Me importa un carajo lo que sacaron los otros»

El senador kirchnerista Aníbal Fernández afirmó hoy que le «importa un carajo lo que sacaron los otros» partidos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y aseguró que «el Frente para la Victoria no compitió» en esas elecciones, porque «no hubo» una confrontación «de partido contra partido».
Fernández, quien dijo ser «rehén de una discusión equivocada», destacó no obstante que el kirchnerismo es «la primera fuerza nacional» y evaluó que «tan mal no estamos. Si no, el rechazo sería unánime».
Asimismo, en declaraciones a las radios La Red y América, reconoció que «si usted tiene una encuesta fenomenal, absolutamente objetiva y no subjetiva, y hay políticas que a lo mejor no han sido lo suficientemente eficaces o se expresaron en forma incorrecta, uno tiene que ponerse a trabajar en ese sentido».
Consultado respecto de si el Frente para la Victoria perdió en las PASO, Fernández respondió: «El Frente para la Victoria no compitió, utilizó las primarias para dirimir sus candidatos. No hubo una competencia de partido contra partido».
«Contesto con todas las letras. Si hay algo que no voy a hacer yo es sacarme el lazo con la pata: no me calienta lo que sacaron los otros. A ver si la entendés, clarita: me importa un carajo lo que sacaron los otros. Yo voy por los votos que yo tengo», sostuvo el legislador y ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández.
El senador oficialista amplió: «Yo voy a ganar cuando los votos míos los pueda contar y esos votos se transformen en diputados específicamente».
«No es un tema para lecturas. Me interesa ver el posicionamiento que tenemos nosotros, pero yo no perdí nada. En el Frente para la Victoria no hubo competencia. Por una razón muy particular, seguramente más adelante eso se va a ir revirtiendo y va a haber internas, la primaria va a observar que el Frente para la Victoria va a tener dos o tres listas compitiendo entre sí», prosiguió.
Resaltó que «uno no es tan tonto de no revisar, teniendo la oportunidad de tener una encuesta de estas características, infalible. Pero hasta ahí llega, no hay mucho más para analizar».
Según Fernández, «qué me importa a mí cuánto sacan los otros partidos si lo que estamos discutiendo, en este caso, es una PASO que reemplaza las viejas internas de los partidos».
«La PASO vino a reemplazar las internas de los partidos que eran amañadas, que se hacían puertas adentro, que se financiaban sabe Dios con qué dinero. Esas cosas desaparecieron todas», añadió.
Cuando se le preguntó si coincide con una declaración de la legisladora porteña Gabriela Cerruti, quien tuiteó «perdimos, admitámoslo», el senador señaló: «Yo no. A mí no me hace tomar la sopa cualquiera».
Finalmente, sobre las repercusiones que tuvieron las manifestaciones de Cristina Fernández sobre el triunfo del Frente para la Victoria entre la comunidad Qom como en la Antártida, el ex jefe de Gabinete pidió que «no le falten el respeto con ese tema a la inteligencia de la Presidenta».
«La Presidenta, con esos dos temas, hizo una gráfica muy chiquitita pero muy concreta. Fueron dos temas meneados cien veces por (los diarios) Clarín, La Nación y Perfil. Tantas veces como han podido, supuestamente para agraviar y poner en off side al gobierno nacional», afirmó.
Para Fernández, «aunque son comunidades muy chicas y externamente no han sido cercanas al Gobierno, después de haber puesto cientos de notas y tapas, qué mal que estaba la campaña antártica, la responsabilidad de las Fuerzas Armadas, los resultados fueron positivos. En el caso del pueblo Qom, ningún gobierno ha trabajado por los pueblos originarios como éste».
http://www.eldia.com.ar/edis/20130815/Anibal-Fernandez-Me-importa-carajo-lo-sacaron-otros-20130815092617.htm