«Las declaraciones de la presidenta no fueron acertadas»

El ex vicepresidente Julio Cobos advirtió que si la presidenta Cristina Fernández sigue «sin rectificar rumbos» en su gobierno en las elecciones legislativas de octubre «se va a acrecentar la diferencia de votos” contra el oficialismo.
Cobos sostuvo que «indudablemente» hubo un voto castigo hacia el gobierno kirchnerista en las elecciones del domingo 11 y señaló que, en ese marco, «quedó enterrada totalmente» la posibilidad de una nueva reelección para la jefa de estado.
El candidato a diputado nacional por Mendoza cuestionó además por «inadecuadas e inoportunas» las declaraciones de Fernández en Tecnópolis cuando tildó de suplentes a dirigentes políticos y advirtió que «si la Presidenta sigue con este discurso y sin rectificar rumbos, se va a acrecentar la diferencia de votos», en octubre.
«Las declaraciones de la Presidenta no fueron acertadas, fueron inadecuadas, inoportunas y lo único que van a producir son un efecto contrario del que deberían realizar, que es volver a cautivar aquellos votos que perdió en las primarias», añadió.
Cobos sostuvo que «el miércoles en Tecnópolis la Presidenta estuvo muy lejos de una autocrítica. El aislamiento es la característica de un gobierno que se maneja con un relato cada vez más alejado de la realidad».
«Los que se perjudican son ellos y la sociedad, que está esperando que con su voto llame la atención del Gobierno para que rectifique los rumbos de sus políticas», acotó.
Asimismo, consultado por el diario El Tribuno sobre si hubo un voto castigo hacia el Gobierno, dijo: «Sí, indudablemente que es así. La ciudadanía está sintiendo el pago de las medidas desacertadas tanto en la política económica, como en la seguridad y en materia institucional».
«La gente castigó también los avances que se hicieron sobre la Justicia, sobre el Consejo de la Magistratura y sobre algunas instituciones como el Indec, que no se rectifican», apuntó.
Cobos señaló que «la ciudadanía está descubriendo que, a lo mejor, todas las cosas que ha anunciado el Gobierno nacional con una buena campaña publicitaria y un fuerte manejo de medios difieren de la realidad».
«Si bien hay algunas cosas que se vienen manteniendo desde antes, el problema económico ya empieza a sentirse, basado en la inflación y en la presión tributaria que existe a través del impuesto a las ganancias, donde cada vez más trabajadores aportan al sistema y eso, en una economía con inflación, resiente el poder adquisitivo», advirtió.
Respecto de la posibildad de una re-reelección de Fernández, sostuvo que tras las primarias «quedó enterrada totalmente».
«Ya no hay más que hablar de ese tema porque, si se consolidan los porcentajes de las primarias, obviamente que está lejana cualquier posibilidad de re-reelección», acotó.
En ese marco, señaló que «la ciudadanía empieza a mirar al radicalismo cuando ya en el peronismo no encuentra la satisfacción de sus problemas. Está en nosotros que entendamos la responsabilidad que nos asigna la ciudadanía».
«Tenemos que demostrar que estos años de labor legislativa, que debemos encarar junto a otros partidos afines para hacer efectivas las propuestas que llevamos, serán un paso importante para la evaluación que haga la ciudadanía a ver si el día de mañana nos vuelve a depositar la confianza no solo en una elección intermedia, sino como una alternativa de gobierno», agregó.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130818/Cobos-Las-declaraciones-Presidenta-no-fueron-acertadas-20130818101506.htm