El sciolismo habla de campaña para «socavar la gobernabilidad»

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, sostuvo hoy que algunos sectores en la Argentina «intentan socavar la gobernabilidad» y habló de una «campaña» destinada a «difamar, desencantar a la gente y corroer las bases de legitimidad» del Poder Ejecutivo nacional.
A su turno, la ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que existen «procesos de desestabilización en marcha, vinculados con lo económico y comunicacional» y se quejó de que algunos intendentes, a su juicio, «venden el producto seguridad como si fuera algo aislado de la política provincial y nacional».
«Las denuncias al voleo, en una República que dicen defender, lo que hacen es conspirar», dijo el funcionario del gobierno de Daniel Scioli.
En declaraciones radiales, Pérez se refirió a la investigación periodística del programa conducido por Jorge Lanata sobre la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a las Islas Seychelles, y también apuntó al primer candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, quien obtuvo el primer lugar en las PASO bonaerenses del domingo 11.
«Notamos que hay una campaña que busca difamar, desencantar a la gente, corroer las bases de legitimidad», sostuvo el jefe de Gabinete provincial.
Pérez argumentó que esto es así «cuando las propuestas son cáscaras vacías, cuando son demagógicas, cuando no se dice cómo se van a financiar, cuando están amplificadas por grupos de poder, cuando están tergiversadas las cosas que hace el Gobierno nacional o provincial, cuando se ocultan cosas que hacemos y se agrandan cosas que pasan».
«Nosotros no vamos a prometer lo que no se puede cumplir», avisó el funcionario, tras acusar a Massa de «incongruencias en su discurso» respecto del tema de la seguridad, «al tener gente de ultraderecha como ‘Juanjo’ Alvarez y (Jorge) D’Onofrio (en el Senado bonaerense)», quienes, dijo, «frenaron el proyecto que hace un año y medio nosotros presentamos sobre policía comunal».
Consultado sobre las denuncias respecto del viaje que en enero pasado realizó la Presidenta a Seychelles, archipiélago considerado un paraíso fiscal, Pérez analizó: «Es evidente que con lo que se está diciendo en estos días se intenta socavar la gobernabilidad».
«Acá tiene que investigar la Justicia, tienen que investigar los Poderes del Estado. Por supuesto que el periodismo tiene un rol, pero las cosas al voleo, y tan sistemáticamente, causan una idea de que se está queriendo socavar la gobernabilidad», sostuvo.
Por otra parte, ante la pregunta de si Scioli recibió presiones de la oposición para romper con el kirchnerismo, Pérez dijo que «en los próximos días» va a hablar sobre este tema.
Asimismo, calificó de «apócrifo y una chantada» el listado que trascendió en la prensa sobre los lugares que supuestamente habían acordado el massismo, el sciolismo y el denarvaísmo antes de las primarias para enfrentar juntos al kirchnerismo.
En una reacción a recientes declaraciones de Massa, el jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que «Scioli ha asumido la responsabilidad de la seguridad desde el primer día».
El funcionario enfatizó que el intendente de Tigre, cuando afirma que la seguridad es responsabilidad del Ejecutivo provincial, «está diciendo algo de sentido común, que nosotros lo hacemos desde el primer día».
En sintonía con el argumento al que recurrió Scioli para rechazar críticas del candidato del Frente Renovador, Pérez sostuvo que «quien diga que soluciona de la noche a la mañana el tema de la seguridad» no está diciendo la verdad.
«Ni siquiera Massa, que gobierna un municipio en el que el 33 por ciento son countries y, por lo tanto, tienen seguridad privada, y que es dos mil veces más chico que la provincia de Buenos Aires, podría decirlo», subrayó.
Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, coincidió con la teoría de que existen «procesos de desestabilización en marcha, vinculados con lo económico y comunicacional, que superan lo político», y remarcó que el final del mandato de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli «es en 2015 y no después de las elecciones de octubre».
La funcionaria sostuvo que «estamos ante una situación muy compleja, en la que escuchamos definiciones de diversos actores políticos de la sociedad que plantean otra discusión, que no tiene nada que ver con una elección legislativa».
En un comunicado, lamentó «escuchar a algunos intendentes guionados que piden diálogo sobre ciertos temas de alta complejidad, como es el tema de la seguridad ciudadana» -en referencia a Massa- y sostuvo que «son los mismos que venden el producto seguridad como si fuera algo aislado de la política provincial y nacional».
«Digamos la verdad, ahora vienen a proponer descentralizar fiscalías cuando desde que está el Gobernador descentralizamos por primera vez en la historia de la Provincia 268 fiscalías», afirmó.
La ministra recordó que «hay un proyecto de ley de policía comunal propuesto por el Ejecutivo provincial que duerme hace un año y medio en el Senado, en el despacho de un senador de zona norte, que responde al Frente Renovador».
http://www.eldia.com.ar/edis/20130820/sciolismo-habla-campana-para-socavar-gobernabilidad-20130820140943.htm