El kirchnerismo apura contactos con la oposición para tratar Policía Municipal en la provincia

Con la idea de revertir los resultados de las primarias, el kirchnerismo en la Provincia aceleró sus contactos con la oposición para aprobar lo antes posible la creación de la c y otras leyes vinculadas a la seguridad. Podría tratarse este jueves en el recinto. La estrategia es quitarle ese discurso al massismo.
En un intento por mostrarse activo frente a uno de los temas más sensibles de la campaña electoral, el Frente para la Victoria negocia contrarreloj apoyos opositores para poder aprobar la creación de la Policía Municipal, de ser posible, el próximo jueves en el Senado. Además, la intención oficialista es convertir en ley, ese mismo día, la instauración del mecanismo de Juicio por Jurados en la provincia.
La idea es lograr modificaciones al proyecto presentado por el Ejecutivo el año pasado, en consenso con la mayor parte del arco opositor. Buscarán incorporar recomendaciones de otros proyectos presentados, como el del diputado de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín.
En la última semana se aceleraron los contactos con algunos sectores opositores para habilitar el debate “sobre tablas”. Es decir, sin los despachos de comisión correspondientes.
La presidenta del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, aseguró que cuenta con el apoyo de todo el arco opositor, a excepción del massismo. “Muchos presidentes de bloques opositores me dijeron ‘contá con nosotros para el tratamiento, pero mirá que no vamos a votarlo a favor’”, señaló.
Con este panorama, el kirchnerismo sondeará la posibilidad de avanzar con los proyectos el próximo jueves, en la primera sesión post Primarias que realizará el Senado. No obstante, ello dependerá de los acuerdos que logre sobre las reivindicaciones opositoras sobre la Policía Municipal.
Fioramonti cuestionó además el proyecto de presentado por legisladores del Frente Renovador. “El proyecto del Ejecutivo (presentado por Scioli) es financiado por la Provincia, a diferencia del proyecto del massismo, que ingresó por Diputados hace unas semanas atrás, que es financiado por los Municipios. O sea, aumenta la brecha entre Municipios pobres y Municipios ricos”.
Todos tras el proyecto de Saín
En tanto, luego que desde el Frente Renovador se mostraran dispuestos a apoyar el proyecto redactado por el diputado de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín y el vicegobernador Gabriel Mariotto, el legislador sabbatellista reconoció que existen negociaciones con “diversos sectores”.
En ese plano, el legislador sabbatellista reconoció que “estamos, con distintos sectores, iniciando un diálogo para llegar a un consenso”.
“El massismo cree que nuestro proyecto los representa. De todos modos, hubo u documento de todos intendentes de la Provincia, en octubre de 2010, donde ellos ya planteaban la necesidad de la municipalización, y entre ellos ya estaba Sergio Massa. No es una cuestión nueva de esta campaña electoral”, indicó.
Frente a la posibilidad de que el oficialismo adopte sus sugerencias, Saín insistió en que “si no hay un traspaso integral, seguirá siendo dependencia orgánica de la provincia de Buenos Aires”. Ese punto fue considerado “innegociable” por el massismo, aunque el sciolismo quiere mantener la dependencia orgánica a la Policía Bonaerense.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/93295-106/el-kirchnerismo-apura-contactos-con-la-oposicion-para-tratar-policia-municipal.html