De Narváez ratificó su candidatura y reclamó un debate con sus rivales

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez, ratificó hoy su postulación para las elecciones de octubre y volvió a reclamar un debate con sus principales rivales Sergio Massa, Martín Insaurralde y Margarita Stolbizer.
En una repentina conferencia de prensa, el dirigente bonaerense evitó críticas directas contra Massa e Insaurralde pero advirtió: «No estoy en la carrera presidencial. Muchos usan a la Provincia pensando cómo llegar a la Casa Rosada», dijo.
De Narváez se mostró junto a sus principales referentes y a sus aliados que integran la CGT de Hugo Moyano como el canillita Omar Plaini, quien prometió que van a «seguir juntos» de cara a las legislativas.
«Quiero agradecerle al más del millón de personas que vive en la provincia de Buenos Aires y nos acompañaron, y quiero decirles a ellos, mirándolos a los ojos, que desde lo más profundo de mi corazón soy candidato a octubre», sentenció De Narváez.
El candidato a diputado aclaró además que no recibió «presiones» para bajarse de su postulación por la performance que registró en las pasadas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
«Quienes me conocen no se atreverían a presionarme», remarcó para luego reconocer que «hubo menciones y operaciones» con las que se «anunciaba una posible deserción de la candidatura».
Sobre los resultados de las PASO, que lo dejaron en el cuarto lugar detrás de la fórmula que integran Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, De Narváez evaluó que «lo que faltó fue el debate» público con sus oponentes.
«Faltó el debate y una exposición más clara de los candidatos y cuáles son sus propuestas», amplió luego de renovar su reclamo a Massa para que acepte sumarse a la discusión con Insaurralde (del Frente para la Victoria) y con Stolbizer (del Frente Progresista Cívico y Social).
De Narváez resaltó que las elecciones que «cuentan son las del 27 de octubre» y que en las PASO su espacio «dejó en claro que es una férrea oposición».
El candidato a diputado incluso evitó opinar sobre el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que expresó su análisis sobre los resultados de las elecciones, pero señaló que «sería muy bueno que lo que se manifestó en las urnas llame la atención al Gobierno sobre los problemas que hay y que son genuinos como la inseguridad y la inflación».
Escoltado por Plaini y Claudia Rucci, De Narváez consideró que «seguramente muchísimos trabajadores acompañaron» con su voto la lista que integra del Frente para la Libertad y el Trabajo, que se conformó mediante un acuerdo con Moyano.
Al respecto, Plaini negó un alejamiento del titular de la central obrera opositora y del sector que le responde a De Narváez: «Vamos a seguir juntos».
Plaini agregó que el desafío de cara a octubre es que la ciudadanía entienda que en las legislativas se votan «las distintas representaciones de la sociedad para legislar».
«Si no después la gente va a cuestionar porque habrá dos fuerzas que van a monopolizar y seguramente el Congreso siga funcionando como una escribanía de una u otra fuerza», planteó.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130813/De-Narvaez-ratificocandidatura-reclamo-debate-sus-rivales-20130813123540.htm