Tomás Urretavizcaya y su primera vez en un callejero

El piloto de Chacabuco pudo confirmar su presencia en la 8ª fecha del Súper TC 2000, que se estará disputando desde este viernes en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe.
Será la primera vez que Tomás compita en un trazado callejero (lo mas similar ha sido el circuito semipermanente de Potrero de los Funes), y lo estará haciendo con el Peugeot 408 que alista el equipo Fineschi Racing, con el cual debutó en la fecha pasada de Junín. Tras esa competencia, la estructura que dirige Oscar Fineschi ha realizado un íntegro repaso en la estructura de la unidad y control de elementos, reparando además la parte de plásticos que se rompieron con la rotura de neumático que sufrió Tomás en la última fecha, además de haber reemplazado el frente de la unidad para lograr una mejora aerodinámica.
Preparado para afrontar un nuevo desafío en el circuito callejero de 3000 metros de extensión que ha sido modificado mínimamente para reducir la velocidad de la curva 2, Tomás espera poder seguir sumando experiencia dentro del Súper TC 2000 y llevarse un buen resultado en la competencia final que se disputará el sábado por la noche, otro condimento extra para el piloto chacabuquense que también tendrá su bautismo en un trazado nocturno.
“Para mi sin dudas es una carrera especial, ya que será la primera vez que corra en un circuito callejero y de estas características. Todo es nuevo para mí por lo cual seguiremos apuntando a sumar la mayor experiencia girando la mayor cantidad de vueltas para conocer el auto y adaptarme a las características del trazado. Tendremos que estar muy concentrados en todo momento porque ante un error la pared no perdona. Trataremos de trabajar de la mejor forma junto a mis compañeros de equipo aprovechando además la adquisición de datos, para lograr una buena puesta a punto, ser competitivos, y poder redondear una buena carrera ante los ojos de mucha gente que seguramente se va a acercar, en una competencia especial ya que también será la primera vez que compita en forma nocturna”, explicó Tomás, esperando por comenzar a acelerar el Peugeot.
De esta forma, Urretavizcaya se prepara con todo para afrontar desde el viernes la 8va fecha del año en el circuito callejero santafesino, cuando se ponga en marcha la actividad con las dos tandas de entrenamientos, la primera por la tarde desde las 16.50hs, y la segunda nocturna, a partir de las 20.50hs. En tanto que el sábado luego del último entrenamiento desde las 12.00hs se realizará la clasificación a partir de las 15.30hs, que ordenarán la grilla para la única final a disputarse por la noche, a las 20.45hs, a un total de 30 vueltas o 50 minutos como máximo, siendo televisada en vivo por la señal de aire Canal 13, a través del equipo periodístico de Carburando.
Fuente: Servicio Periodístico: GS Prensa