«El gobierno, en vez de dar trabajo e invertir para más salarios dignos, da planes sociales»

Lo expresó Hugo Moyano, en un acto en la provincia de Entre Ríos, en el que se recordó a Eva Perón.
Agrupaciones que integran Unión por Entre Ríos y el sector que lidera Hugo Moyano homenajearon este viernes a Evita en Concordia, al conmemorarse el 61 aniversario de su muerte. El acto contó con la presencia del propio Secretario General de la CGT, Hugo Moyano. Además, participaron el ex gobernador, Jorge Busti, la primera candidata a diputada nacional, Cristina Cremer, el diputado provincial, Antonio Alizegui y otros dirigentes provinciales. «El peronismo es posibilitar los canales de dignidad social para el pueblo”, manifestó Moyano como crítica a los planes sociales implementados desde el gobierno nacional.
La actividad comenzó a las 19 con una misa que se celebró en la Iglesia de Pompeya. Luego continuó con una luminosa y numerosa marcha de antorchas alrededor del Parque Ferré y un emotivo homenaje en el mismo sitio.
Cuando el reloj marcó las 20.25 (momento histórico del fallecimiento de Evita) los concurrentes hicieron un minuto de silencio y compartieron unas palabras de los dirigentes que encabezaron el acto. Además de los dirigentes nombrados, también formaron parte del acto el concejal concordiense, Alberto Zadoyko; los candidatos a legisladores Martín Alizegui y Nilda Móndolo; los dirigentes Santiago Gaitán, Raúl Vergara, Daniel Koch, Eduardo López Segura, entre otros.
Jorge Busti abrió la lista de oradores y destacó que «Evita dio sus 33 años de vida por el Pueblo argentino. Mucho se ha escrito sobre ella. Evita era el Pueblo y daba la vida por su pueblo y Perón. Ellos dos eran inseparables porque eran un matrimonio hecho en amor al pueblo». Y dijo: «Evita va a seguir estando en el corazón de cada descamisado, cada trabajador y cada argentino que sufre».
Por su parte, Moyano, dijo estar a Concordia para rendir homenaje «a esa mujer humilde, sencilla, que demostró una grandeza que es difícil que lo comprendan quienes no entienden las necesidades del pueblo».
«Hay quienes pretenden desde hace mucho dividir a Perón de Evita. Lo hacen porque no quieren al peronismo ni lo entienden. Perón fue el genio que posibilitó la revolución transformadora del país y Evita el nervio motor fundamental», explicó; y concretó su idea a decir que «nada ni nadie los va a poder separar porque cometen los mismos errores que en los ’70 cuando pretendían negar y sustituir a Perón y las políticas del peronismo».
Además, aseguró que «el peronismo es posibilitar los canales de dignidad social para el Pueblo. El gobierno, en cambio, en vez de dar trabajo e invertir para más salarios dignos, da planes sociales para que quienes no pueden acceder a un trabajo, directamente no trabajen. Con unidad, fortaleza y decisión vamos a seguir trabajando por los trabajadores, la mayor fortaleza que tiene un país», cerró.
Cristina Cremer cerró la lista de oradores, la cual manifestó que Evita «era el corazón del Pueblo y debemos pedirle que nos ayude con su luz a ponerle un límite a los atropellos del gobierno nacional que nos está fracturando como sociedad».
En otro párrafo de su alocución convocó a “perder el miedo para cambiar la composición del congreso” y que de ahí “salgan las leyes que favorezcan al pueblo”, al tiempo que agradeció la presencia de Hugo Moyano.
Finalmente aseguró «Todos juntos podemos y el 11 de agosto tenemos que ir a demostrar que somos una gran parte del pueblo que quiere un país mejor», finalizó la candidata de la Lista 503.
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=188084