Trata: ocho mujeres fueron recuperadas en Tres Arroyos

Ocho mujeres fueron rescatadas de un local nocturno en el kilómetro 499 de la ruta 3, y dos hombres resultaron detenidos, como resultado de dos allanamientos en el marco de un procedimiento contra la trata de personas en la localidad bonaerense de Tres Arroyos. En los operativos se incautaron además, armas, dinero en efectivo y drogas.
Según informaron fuentes del Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea, los sospechosos arrestados fueron identificados como José Constatino Blanco y Víctor Miguel Olijnik, quienes fueron imputados del delito de “Trata de Personas mayores de 18 años”, y hoy deberán prestar declaración indagatoria ante el juez de la causa, el doctor Bernardo Bibel.
Los allanamientos fueron realizados en dos domicilios de Tres Arroyos: en un local nocturno ubicado a la vera de la Ruta N°3, precisamente en el kilómetro 499, y en una casa de la calle Mitre Nº 559, donde se secuestraron armas, drogas y dinero en efectivo, además del material probatorio vinculado al delito de trata de Personas de personas, agravado por la cantidad de personas intervinientes, así como la explotación económica de las presuntas víctimas.
Los procedimientos fueron llevados a cabo con la participación de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y, tras las requisas, se dispuso el traslado de las ocho mujeres rescatadas a la sede del Juzgado, para que realicen la declaración testimonial.
http://infopoliciales.com.ar/?p=13811