Guillermo Moreno dijo que el fiscal solo le hizo dos preguntas «de forma»

El secretario de Comercio Interior dijo esta tarde que en la declaración indagatoria que prestó por haber multado en 2011 a consultoras que difundían estadísticas de inflación superiores a la del INDEC, el juez federal Claudio Bonadio «no me hizo ninguna pregunta» y el fiscal Ramiro González «sólo hizo dos preguntas de forma».
También reveló a los periodistas que en su comparecencia como imputado terminó acusando a esas entidades porque «las consultoras operaban para subir la tasa de interés y forzar la devaluación» del peso.
Moreno también dijo haber entregado al magistrado «copia de las distintas denuncias penales» que había radicado contra las consultoras económicas y al finalizar su monólogo se negó a contestar a las preguntas de la prensa.
El funcionario kirchnerista se retiró a las 14.22 de los tribunales federales de Comodoro Py luego de declarar durante dos horas ante el juez Bonadio, tras ser denunciado por abuso de autoridad.
Al retirarse, Moreno entregó a la prensa un documento que, aseguró, también le había presentado a Bonadio, en el que denuncia «datos de inflación falsos», suministrados por diferentes consultoras a partir de enero de 2007.
En un breve contacto con los periodistas, Moreno les recomendó que «voten bien» en las próximas elecciones legislativas.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130710/Moreno-dijo-fiscal-solo-le-hizo-dos-preguntas-de-forma-20130710101004.htm