«Esta fuga tiene responsables y cómplices que deben ir a la cárcel»

Consultado por la prensa sanjuanina sobre la fuga de los dos represores juzgados en esa provincia, Julián Domínguez aseguró que «el reciente juicio por delitos de lesa humanidad celebrado en San Juan, tuvo como en situaciones similares de otras jurisdicciones, la valiente y digna participación de testigos víctimas del terrorismo de Estado y los querellantes quienes constituyen un componente fundamental para llegar a las sentencias de los imputados. Hacia ellos mi respeto y consideración».
Junto al gobernador, José Luis Gioja y los candidatos a diputados naciones por el FpV, Daniel Tomas, Margarita Ferra De Bartol y Andrés Chanampa, Domínguez señaló que “el Tribunal Oral Federal advirtió durante el juicio que los imputados Olivera y De Marchi, requerían especiales medidas de seguridad en virtud de sus conductas orientadas a una posible intención de fuga».
«El sospechoso traslado de la cárcel de Marcos Paz al hospital militar de Buenos Aires concluyó con la fuga de ambos represores quienes debieron contar con el apoyo directo e indirecto de funcionarios intervinientes», resaltó el titular de la Cámara Baja nacional.
En ese sentido, Domínguez repudió “este accionar que pretende burlar a la justicia, inquietar a los testigos y sembrar desconcierto en la ciudadanía”. Y enfatizó: “La fortaleza de la democracia tiene en la mayoría del pueblo argentino un amplio consenso contra la impunidad, a favor de la memoria, la conquista de la verdad y la efectiva realización de justicia; actos como éste tienen que llevar a la cárcel con todo el peso de la ley a todos los responsables y cómplices de esta fuga, afirmando la permanencia de los objetivos planteados por el gobierno nacional».
Domínguez, Gioja y los candidatos a diputados nacionales, recorrieron el Municipio de Iglesia, donde el Gobernador inauguró una Red de Agua Potable en el barrio Ulises de la localidad de Colola y una Sucursal del Banco de San Juan, entregó un terreno al club “Los Coroladitos” y el Municipio entregó a la provincia la escritura de un terreno para la construcción del nuevo hospital. Estuvieron presentes también, el Presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética Profesional y los Derechos Humanos, Norberto Liwski, el diputado nacional Rubén Uñac, el intendente de Iglesia, Mauro Marinero, concejales y autoridades del Municipio.