Un cordobés viajará «a dedo» a Río para ver al Papa

Se trata de Gustavo Rodríguez, do­cen­te de For­ma­ción Cris­tia­na en Río Cuarto, quien integrará una delegación de unas 20 personas que partirán desde Buenos Aires con destino a Brasil.
Gustavo Rodríguez, un joven cordobés, docente de Formación Cristiana, decidió ir al encuentro con el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro de una manera muy particular: “a dedo”.
En diálogo con Cadena 3, el también licenciado en Economía sostuvo que integrará una delegación de unos 18 religiosos que partirá el 20 de julio desde Buenos Aires.
“Nuestra idea es llegar el 26 y compartir dos días con el Papa. Vamos casi sin plata, como para vivir la providencia de Dios”, señaló.
“La idea es abrirse a la posibilidad de que el otro me reciba con lo que tiene y también, animarme a confiar”, agregó Rodríguez.
El docente aseguró que el grupo se dividirá de dos en dos para tener mayores chances de ser acercado. “Es complicado que nos levanten a los 18”, ironizó.
Por último recordó que es la primera vez que asume un compromiso como éste, de tanto kilómetros.
“Hemos caminado por comunidades en distancia muy cortas en el norte argentino. Ando con mucha ansiedad y mucho miedo”, añadió.